Se reúne el secretario de Economía de México con el secretario de Comercio de EU

Se reúne el secretario de Economía de México con el secretario de Comercio de EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, sostuvieron una reunión de trabajo el día de ayer en la ciudad de Washington, para dialogar sobre el estado que guarda la relación comercial entre ambos países.

Este viernes, en conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Economía enfatizó que las conversaciones fueron productivas, agradeció el compromiso e interés del secretario Ross en trabajar de la mano con México y expresó que está convencido de que hay áreas de sinergia e interés mutuo en las que se puede avanzar.

Guajardo Villarreal refirió que México y Estados Unidos comparten una relación importante, fuerte y compleja, que trasciende prácticamente todos los sectores. Indicó que México busca profundizar la cooperación bilateral con el vecino país del norte en temas como Energía, Asuntos Regulatorios, Aplicación y Fortalecimiento de la Legislación sobre Asuntos Comerciales, Micro y Pequeñas Empresas, Promoción del Comercio y la Inversión, entre otros aspectos.  

Añadió que el gobierno de México continuará apoyando la participación del sector privado en foros bilaterales como el Diálogo de Alto Nivel y del Consejo de Negocios de Energía.

Ambos funcionarios discutieron ampliamente sobre el comercio de azúcar; reconocieron que los mercados de endulzantes en América del Norte están intrínsecamente ligados, lo que hace necesario encontrar una solución integral. Al respecto, el secretario Guajardo indicó que México ha cumplido cabalmente con los compromisos descritos en los Acuerdos de Suspensión.

El secretario Guajardo apuntó que la nueva economía global representa retos y oportunidades para Norteamérica, mismos que México y Estados Unidos. pueden enfrentar mejor conjuntamente. Asimismo, reiteró su compromiso con mantener una relación comercial bilateral fuerte, que contribuya al crecimiento económico y a la creación de empleos en ambos países. 

Finalmente, el secretario de Economía señaló que México está abierto a mantener un diálogo constructivo; a encontrar mecanismos para incrementar la competitividad de Norteamérica; a fortalecer las cadenas de valor; y a modernizar las disciplinas que regulan la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Cargando...
Load next