Segundo día de actividades del secretario de Economía en Londres

Segundo día de actividades del secretario de Economía en Londres

Durante la segunda jornada de trabajo en la capital británica, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión bilateral con el Secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, con quien intercambió puntos de vista sobre la importancia de continuar el diálogo entre ambos países, particularmente con miras a profundizar la colaboración en sectores como energía, industrias creativas, servicios financieros y agroindustria.

Coincidieron, además, en la importancia del trabajo del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-Reino Unido, que se ha consolidado como un foro permanente para identificar alternativas que contribuyan a un mayor y mejor entendimiento entre los sectores empresariales de ambos países.

El titular de la Secretaría de Economía también se reunió con el Director General de HSBC, Antonio Simoes, con quien compartió la ambiciosa agenda de Reformas introducidas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto con el fin de impulsar la productividad y competitividad en el país. 

En sus conversaciones, Guajardo Villarreal habló sobre la perspectiva de México en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Igualmente, expresó su interés por los recientes acontecimientos en el Reino Unido, haciendo hincapié en la voluntad de México de, una vez que concluya el “Brexit”, contar con un acuerdo comercial bilateral ambicioso que permita profundizar aún más los vínculos económicos entre las dos economías.

Por su parte, el Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza Garza y el Director General de ProMéxico, Paulo Carreño, se reunieron con representantes de empresas británicas con intereses en México, en aras de conversar respecto a los proyectos de las compañías en el país.

Dale like a nuestra página en Facebook.  

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Cargando...
Load next