Sin cultura financiera 62% de los mexicanos

Sin cultura financiera 62% de los mexicanos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló ayer que 62 de cada 100 mexicanos carecen de educación financiera.

Al iniciar la Semana Nacional de Educación Financiera 2015, con el lema "Con educación financiera, toma el control de tu bolsillo", la delegada de la Confusef en Sonora, Zaira Fernández Morales, señaló que falta mucho por hacer en educación financiera en el país.

Expuso que las actividades de este encuentro se realizarán desde hoy hasta el 18 de octubre próximo y consisten en conferencias, pláticas y orientaciones sobre educación financiera ante académicos y estudiantes de diversos niveles de la Universidad de Sonora (Unison).

Al señalar que falta mucho por hacer en educación financiera en el país, dijo que sin embargo las acciones van en la ruta correcta en la enseñanza del tema para que las personas tomen el control de sus finanzas.

Planteó, se trata de orientar en el uso de las herramientas financieras como son el presupuesto, los seguros o la apertura de una cuenta bancaria, sobre todo si se vive en condiciones vulnerables, para asegurar la inclusión financiera en el país.

La funcionaria federal expuso que "de nada nos sirve tener una inclusión financiera si se desconocen las ventajas que pueden tenerse al utilizar esas herramientas".

Fernández Morales explicó que 77 por ciento de los adultos mayores carecen de un retiro laboral, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En ese sentido, anotó, para Condusef representa un reto importante en el área de prevención a través de la educación financiera que debe continuar en el país y que llegue a más personas, pero lo más importante es que de entiendan estos términos.

Subrayó que se trata de desarrollar la cultura de la toma de decisiones en materia financiera, basada en el conocimiento a través de la educación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next