UE y ASEAN abogan por profundizar la cooperación económica

UE y ASEAN abogan por profundizar la cooperación económica

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE) abogaron hoy por reforzar la cooperación económica mientras la ASEAN se prepara para convertirse en mercado único a finales de año.

Los ministros de Economía de esta asociación que engloba a 10 países y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, subrayaron que las relaciones comerciales entre los dos bloques aumentaron hasta los 246,200 millones de dólares en 2013, frente a los 242,600 millones del año anterior.

"Los ministros y la comisaria europea celebran la creciente cooperación económica, que contribuye a profundizar las relaciones económicas entre las dos regiones", señala un comunicado conjunto publicado tras la reunión previa a la cumbre de líderes de la ASEAN en Kuala Lumpur.

Los ministros y Malmström respaldaron un nuevo programa de comercio e inversión para aumentar la cooperación entre los bloques y acordaron explorar la posibilidad de reanudar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio ASEAN-UE.

Cargando...
Load next