Vende Banxico 200 mdd para estabilizar a la moneda mexicana

Vende Banxico 200 mdd para estabilizar a la moneda mexicana

El Banco de México (Banxico) inició la semana con la venta de 200 millones de dólares a través de subasta con precio mínimo, mecanismo para proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación del peso mexicano.

Este lunes, las instituciones bancarias de la capital mexicana ofrecen el dólar libre hasta en 18.95 pesos, lo que representa un aumento de 25 centavos respecto al cierre de la jornada del viernes, y lo adquieren en un precio mínimo de 18.15 pesos.

Ante ello, el banco central asignó a las 09:00 horas el total de 200 millones de dólares ofrecidos en esta subasta, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos, de un monto demandado de 843 millones de dólares.

El 28 de enero pasado, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- determinó extender hasta el 31 de marzo la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.

De esta forma, las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

A su vez, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, aumentado en 1.5 por ciento.

Cargando...
Load next