Estudios de Mercado

Los mexicanos dejaron de ser la mayoría de indocumentados en Estados Unidos

Los mexicanos dejaron de ser la mayoría de los indocumentados en Estados Unidos por primera vez en más de una década, conforme la población no autorizada cayó a uno de sus niveles más bajos, reveló hoy un estudio del Centro de Investigación Pew.

Desafíos para México en transacciones de M&A

La actividad global de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en 2016 ha mantenido un buen ritmo, aunque con respecto a los récords alcanzados en 2015, el valor de las transacciones decreció 3 por ciento. Esta caída es menor si la comparamos con el 17 por ciento en que se redujo el número total de transacciones, como lo indica la herramienta de KPMG Global M&A Predictor, un índice de proyección a futuro de las razones deuda neta/ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y del múltiplo precio a utilidad (P/U), de mil de las empresas públicas más importantes del mundo.

Actividad de fusiones y adquisiciones se normaliza después de máximos históricos: KPMG

En 2016 el volumen y valor de las transacciones de fusiones y adquisiciones bajaron comparados con los niveles históricos alcanzados en 2015; sin embargo, la actividad transfronteriza mantiene su solidez, de acuerdo con KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Empresarios mexicanos descartan impactos por la política de Trump

Ante el riesgo de que Estados Unidos aplique medidas restrictivas al comercio con México, la mayoría de los directores de empresas en el país descarta un impacto en la rentabilidad de sus negocios, revela un estudio de KPGM.

América Latina debe adaptarse al nuevo paradigma de negocios

2017 ha sido un año complejo; por un lado, vemos un panorama global de negocios más disruptivo que nunca, cargado de una altísima competitividad, que pone a prueba la palabra “certidumbre” y que opera bajo nuevas condiciones geopolíticas. Por el otro, vemos cada vez más segmentos de la población, a nivel global y local, rezagados, inconformes con su desarrollo social y su propio crecimiento económico. Las brechas son más amplias entre el mundo globalizado y los rezagados.

Bajó el riesgo de "políticas desastrosas" contra México: Merrill Lynch

La probabilidad de que el gobierno de Estados Unidos pudiera crear un “escenario de desastrosas políticas” contra México ha disminuido en las semanas recientes, aunque los riesgos aún existen, afirmó ayer un informe del banco de inversión Merrill Lynch.

Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017

A pesar de que 64 por ciento de los directivos en México consideran que la economía del país durante 2017 con respecto a 2016 empeore, 64 por ciento espera que su negocio crezca en 2017 al menos un dígito (de 1 a 9 por ciento), solo 5 por ciento pronostica dos dígitos, 26 por ciento considera que no habrá crecimiento y 5 por ciento que habrá decrecimiento, dadas las condiciones económicas mundiales.

Empresarios mexicanos mantienen planes de inversión, pese a la incertidumbre

El director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar Cikurel, aseguró que pese a la incertidumbre generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 69.5 por ciento de los empresarios no esperan modificar sus planes de inversión en el país.

Rediseñando la cadena de suministro en la industria del petróleo y gas

Aunque los costos en la industria del petróleo y gas decrecen, se requerirá todavía más rigor en el control de los mismos y mayor eficiencia, dado que la expectativa es que los precios del crudo se mantendrán en un rango de USD 45 – 55 por barril durante algún tiempo. Por ello, los negocios que quieran competir generando y capturando valor, necesitan invertir para convertirse en organizaciones flexibles, ágiles y dirigidas por la demanda.

KPMG elige nuevo presidente mundial

William B. Thomas ha sido elegido presidente de KPMG International. Liderará la red global de 155 firmas de KPMG que proveen servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría, por un periodo de 4 años, a partir del 1.º de octubre de 2017, como sucesor de John B. Veihmeyer, de 61 años de edad quien, en septiembre próximo, concluirá su periodo como presidente luego de 40 años de colaboración en KPMG.