BMW y Daimler, las "automotrices más lucrativas en 2016"

BMW y Daimler, las "automotrices más lucrativas en 2016"

Según un estudio, las automotrices alemanas BMW y Daimler fueron las que más ganancias obtuvieron en el mundo el pasado año, aunque los fabricantes Toyota y Volkswagen vendieron más automóviles.

Según el reporte de Ernst & Young y pese al escándalo de la manipulación de sus motores diésel, VW sigue ocupando la cabeza de la lista mundial en lo que a ventas se refiere. Pero de acuerdo con la facturación, las dos automotrices alemanas de vehículos de alta gama BMW y Daimler (fabricante de Mercedes-Benz) fueron las que registraron un mayor beneficio. Por su parte, Volkswagen se situó en la posición número 14.

La industria automotriz resultó en general más rentable que nunca en 2016, según confirma otro estudio del Center of Automotive Management (CAM) de la alemana Escuela Superior de Economía de Bergisch Gladbach.

Las 17 mayores automotrices del mundo ganaron en total en 2016 unos 104,000 millones de euros (10,000 millones más que el año precedente), informa también este lunes el diario financiero Handelsblatt, remitiendo a esta fuente. De acuerdo con este otro estudio, Toyota, Daimler y General Motors habrían sido las tres empresas más rentables, con un 40 por ciento del total de estas ganancias.

Fuente: Deutsche Welle.

Cargando...
Load next