¿Cómo usan internet los compradores de autos nuevos?

¿Cómo usan internet los compradores de autos nuevos?

Más de 1.35 millones de autos ligeros fueron vendidos en México el año pasado, récord histórico. Se pronostica que este número ascienda a 1.41 millones en 2016, registrando un incremento del 5 por ciento de acuerdo con LMC Automotive.

Por primera vez, nuestro estudio de satisfacción con el proceso de ventas 2016 (SSI, por sus siglas en inglés) encontró que más de la mitad de compradores (51 por ciento) usan internet durante el proceso de compra, el mismo número que en Brasil y cada vez más cercano al 75 por ciento en Estado Unidos. Como era de esperarse, los compradores que utilizan internet más frecuentemente son los más jóvenes.

Con más de 300 modelos diferentes de donde elegir, las armadoras y distribuidores tienen que facilitar el proceso de recolección de información, de su marca y productos, lo más posible a favor del cliente final.

Detrás de los números

Con compradores jóvenes (Menos de 35 años de edad) sumándose a la compra de autos nuevos - y además siendo los usuarios de internet más frecuentes durante la experiencia de compra, las armadoras y distribuidores tendrán que enfocarse aún más en sus operaciones y las experiencias que ofrecen en línea.

El estudio SSI 2016 en México encontró que, de entre todos los compradores, los 5 tipos de sitio web más utilizados por los compradores son: Motores de Búsqueda (46 por ciento), Páginas Web de Armadoras (38 por ciento), Páginas Especializadas (31 por ciento), Páginas Web de Distribuidores (29 por ciento) y Redes Sociales (28 por ciento).

Como resultado, los sitios web de las diferentes marcas de autos en el mercado, tienen que estar seguras que sus estrategias de optimización en motores de búsqueda (SEO) estén en el mejor nivel posible, para atraer el mayor tráfico y captar a todos estos compradores potenciales.

Dentro de los compradores que utilizaron Internet en el proceso de compra, 23 por ciento dijo que los motores de búsqueda son los sitios de más ayuda, mientras que los sitios web de armadoras se quedan como la segunda opción mayormente mencionada (20 por ciento ).

Cuando preguntaron qué hace de los sitios web de armadoras algo útil durante el proceso de compra, los compradores mencionaron mayormente funciones que ayudan a definir el precio del vehículo (54 por ciento), galerías fotográficas (44 por ciento), comparaciones (37 por ciento), estimaciones de pago (33 por ciento), e información financiera (28 por ciento); Por supuesto, las marcas deben asegurarse de contar con esta información dentro de sus sitio.

Las galerías fotográficas son la segunda mención más frecuente en el estudio relacionado a la utilidad del sitio web; además de fotos del exterior e interior del vehículo, fotografías del equipamiento y personalizaciones pueden apoyar las descripciones textuales y ofrecer un mayor entendimiento del producto mientras comparan diferentes modelos.

Los aspectos de las páginas web de armadoras que los compradores evaluaron como menos útiles, fueron los vídeos (4 por ciento), venta de autos seminuevos (6 por ciento), chat en línea (6 por ciento), y estimados de reventa (7 por ciento). Así, conociendo qué es lo más relevante para sus clientes, las armadoras podrán ajustar sus contenidos a las preferencias de sus compradores potenciales.

Cargando...
Load next