El contenido interactivo en sitios web es lo mejor entre los compradores de automóviles en Canadá

El contenido interactivo en sitios web es lo mejor entre los compradores de automóviles en Canadá

El contenido es lo más poderoso, especialmente cuando se trata de contenido interactivo; cuando se habla de impulsar el compromiso y satisfacción entre los compradores que buscan un vehículo nuevo en el sitio web de los fabricantes, de acuerdo al estudio MWES: Evaluación de Sitios Web de Fabricantes Canadienses de J.D. Power (J.D. Power 2015 Canadian Manufacturer Website Evaluation StudySM) lanzado el día de hoy.

El estudio mide la utilidad de los sitios web automotriz y la manera en que cada fabricante se compara y/o desempeña durante el proceso de compra de vehículos nuevos analizando 4 medidas clave: información/contenido (34 por ciento), apariencia (26 por ciento), velocidad (21 por ciento) y navegación (20 por ciento). La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos. La satisfacción general es de 748 puntos.

Para los compradores de vehículos nuevos, lo principal de la experiencia en el sitio web se centra en la información y contenido disponible en el sitio. Los fabricantes que se diferencian mediante contenido interactivo pueden tener una ventaja competitiva al satisfacer a los compradores de vehículos nuevos. En especial, los contenidos interactivos como: vista de 360° del interior y exterior, herramientas de configuración y precio y videos tienen un impacto significativo en el engagement y la satisfacción de los compradores con el sitio web del fabricante. En el pasado, los fabricantes ofrecían páginas de información destacada listando las especificaciones de cada modelo, pero los compradores de hoy en día quieren conocer más, ver más y experimentar más acerca del vehículo. Para cumplir con estas expectativas, los fabricantes necesitan contar una historia a profundidad acerca de sus vehículos, para que los compradores se familiaricen completamente con el modelo de interés que están buscando.

"Al buscar un vehículo en algún sitio web de fabricante, los compradores quieren tener una experiencia con el vehículo como si estuvieran caminando alrededor de él o sentándose dentro del auto en el showroom del distribuidor. Realidad Virtual de 360°" dijo J.D. Ney, gerente, Research y Consultor Automotriz en J.D. Power. "Los fabricantes tienen una oportunidad para atraer compradores y enamorarlos con contenido interactivo del vehículo en el sitio web. Entre más sepa un comprador acerca del vehículo, mayor la posibilidad de querer hacer la transición entre el showroom online y el showroom físico y visitar el distribuidor para una prueba de manejo. Esto es un ganar-ganar tanto para los compradores como para el distribuido".

Hallazgos clave

·         Más de dos tercios (67 por ciento) de compradores de vehículos que están "encantados" con su experiencia en el sitio web del fabricante (puntajes de satisfacción general de 901 o superior) indican que es más probable hacer una prueba de manejo, comparado con solo 17 por ciento de aquellos compradores "decepcionados" (puntajes de satisfacción de 500 o inferior)

·         La proporción de compradores que dice tener más probabilidades de tomar una prueba de manejo es mayor entre aquellos que usan una herramienta de configuración y precio que los que no la usan. (41 por ciento contra 36 por ciento, respectivamente)

·         Al dar a escoger entre contenido interactivo (vista de 360°) y contenido estático (fotos), los compradores prefieren tener disponible la vista de 360° con pocas fotos a no tener vista de 360°, y ver más fotos.

·         Los videos tienen un impacto significativo en la satisfacción general. La satisfacción es mayor entre los compradores que vieron un video mientras buscaban información del vehículo en un sitio web del fabricante (768 puntos) que entre aquellos que no vieron videos (726 puntos)

·         Los compradores que comparten información del vehículo en alguna red social son más propensos a compartir imágenes visuales, como videos (45 por ciento), imágenes del exterior (43 por ciento) e imágenes del interior (42 por ciento) que otros contenidos menos visuales, como información del cálculo de pago y/o arrendamiento (23 por ciento)

Rankings del estudio

Infiniti ocupó el primer lugar en el ranking del fabricante con 779 puntos y se desempeñó particularmente bien en los factores de: navegación, atractivo y velocidad. Seguido de Infiniti en el ranking, le siguió Jeep con 773 puntos y Lincoln con 771.

El estudio MWES: Evaluación de Sitios Web de Fabricantes Canadienses de J.D. Power (J.D. Power 2015 Canadian Manufacturer Website Evaluation StudySM) se basa en las respuestas de 3,304 compradores de vehículos nuevos que dicen estarán en el mercado buscando un vehículo nuevo dentro de los siguientes 24 meses. El estudio estuvo en campo desde Febrero 10,2015, hasta Marzo 4, 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next