El sector automotriz de Canadá debe mejorar las ventas en Latinoamérica, según un estudio

El sector automotriz de Canadá debe mejorar las ventas en Latinoamérica, según un estudio

El sector del automóvil canadiense necesita avanzar en los mercados latinoamericanos para recuperar la posición que tenía antes de las crisis del sector en 2008, señaló un informe del banco canadiense Scotiabank.

El documento señala que aunque el sector de componentes del automóvil canadiense ha experimentado una sustancial mejora en los últimos meses, ha perdido cuota de mercado globalmente.

"Las exportaciones de componentes del automóvil de Canadá siguen un 30 por ciento por debajo del nivel existente en el punto máximo del anterior ciclo global del automóvil en 2007, el peor rendimiento entre las 20 principales naciones exportadoras del sector", dijo Carlos Gomes, analista del sector del automóvil de la institución.

"En 2007, Canadá era el sexto mayor exportador de componentes del automóvil del mundo. Durante la ralentización económica mundial, Canadá fue sobrepasado por España, Corea del Sur y China pero pudo mantenerse entre los 10 principales del mundo", añadió.

"Sin embargo, debido a la falta de exportaciones a los mercados emergentes de rápido crecimiento, el año pasado Canadá fue sobrepasada por la República Checa", explicó.

Gomes indicó que aunque las exportaciones canadienses han aumentado en los últimos meses, y están en niveles anuales de 20,000 millones de dólares canadienses, el sector canadiense necesita una mejor estrategia para penetrar el mercado latinoamericano así como Asia, los de mayor crecimiento del mundo.

El analista destacó que las ventas de automóviles siguen mejorando de forma mundial gracias a la necesidad de reemplazar vehículos, una mayor disponibilidad de créditos y el impulso de la eficiencia de consumo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next