La preferencia de los consumidores por la tecnología de protección contra choques allana el camino para la conducción autónoma

La preferencia de los consumidores por la tecnología de protección contra choques allana el camino para la conducción autónoma

Tres de las cinco tecnologías principales que prefieren los consumidores para sus siguientes vehículos, están relacionadas con la protección contra choques, de acuerdo con el Estudio de Selección de Tecnología en Estados Unidos 2015 de J.D. Power (J.D. Power 2015 U.S. Tech Choice StudySM) lanzado el día de ayer, 22 de Abril, 2015.

Las tecnologías que reducen la sobrecarga al conducir y aumentan la seguridad tanto del vehículo como de los pasajeros reciben mayor atención de parte de los consumidores. De entre las tecnologías que los consumidores expresan mayor interés en tener en sus siguientes vehículos son: sistema de detección y prevención de puntos ciegos, visión nocturna y mejora en los sistemas de amortiguación de choques. Estos hallazgos demuestran la creciente aceptación de los consumidores hacia el concepto de que el vehículo asuma ciertas funciones como frenar o acelerar; fundamentos base que impulsan la posibilidad de una conducción autónoma.

Las única tecnologías de protección contra choques en llegar a las 5 principales son la cámara en el espejo retrovisor, la cual está en la categoría de asistencia de manejo, la pintura self-healing, una categoría fácil y cómoda.

Este estudio, siendo su primera edición, usa una metodología estadística avanzada para medir las preferencias del consumidor y comprender el valor de la tecnología emergente. Un total de 59 características avanzadas del vehículo son analizadas a través de 6 principales categorías: conectividad y entretenimiento; comodidad y conveniencia; protección contra choques; asistencia de manejo; navegación y eficiencia de energía.

“Hay un interés impresionante por la tecnología de protección contra choques de parte de todas las generaciones, creando muchas oportunidades a través del mercado,” dijo Kristin Kolodge, Director Ejecutivo en Relaciones con el Conductor & Investigación de Interfaz Hombre-Máquina en J.D. Power. “En cambio, existe muy poco interés en las tecnologías para la eficiencia de energía como rejillas de ventilación activa y techos solares. Los propietarios no están tan emocionados en tener este tipo de tecnologías en sus siguientes vehículos, por otros esfuerzos que los fabricantes están haciendo para el ahorro de combustible, así como los relativamente bajos precios de la gasolina”

Apple CarPlay Contra Google Android Auto

Los Smartphones juegan un rol cada vez más importante en la vida diaria, y la tecnología vehicular está comenzando a reflejar lo que estos dispositivos ofrecen, sin embargo, las tecnologías de Apple CarPlay y Google Android Auto tienen continuamente las puntuaciones de preferencia más bajas entre todas las generaciones. 1Estudio de Calidad Inicial 2014 de J.D. Power (J.D. Power 2014 U.S. Initial Quality StudySM) 2J.D. Power define a los grupos generacionales como: Pre-Boomers (nacidos antes de 1946); Boomers (1946-1964); Generación X (1965-1976); Generación Y (1977-1994) 3Power Information Network (PIN) de J.D. Power

Las preferencias de los consumidores por Apple CarPlay y Android Auto dependen únicamente del tipo de smartphone que tenga cada consumidor. Aquellos que actualmente tengan un smartphone que sea compatible con alguna de esas tecnologías escogerán alguna compatible con su teléfono. Mientras que aquellos con la marca de smartphone opuesta, raramente escogerán esas tecnologías. Por ejemplo, los propietarios de un Android indican que el Apple CarPlay es “inaceptable” casi dos veces más seguido que los techos solares. Algo similar pasa con los usuarios de un teléfono Apple, quienes dicen que el Android Auto es “inaceptable” casi dos veces más que los techos solares.

Kolodge se dio cuenta que: “Existe escaso interés en las tecnologías que conectan tu teléfono con el vehículo acompañado de la lealtad del consumidor hacia sus teléfonos, el cual plantea un desafío único para los fabricantes de automóviles, que podría solucionarse conociendo las preferencias de teléfono de sus clientes”

“Los propietarios de vehículos de lujo tienden a tener dispositivos iOS1, así que para muchas marcas de lujo, ofrecer Apple CarPlay sería la mejor opción, teniendo en mente que podrían dejar a una pequeña porción de mercado fuera,” dijo Kolodge. “Para marcas de volumen, los propietarios de Apple y Android están muy parejos. La solución para esas marcas podría ser el ofrecer ambos sistemas operativos y permitir a los consumidores seleccionar la opción a la que mejor se adapten.”

La Generación Y está dispuesta a gastar más para contar con tecnología

Entre todas las generaciones, el precio es lo más importante a considerar para la tecnología, teniendo el 25.2 por ciento de peso. La Generación Y es la menos sensible al precio de la tecnología y muestra una gran disposición a gastar en tecnología nueva que las otras generaciones. Los consumidores de la Generación Y, quienes formar parte del 27.7 por ciento de las ventas de vehículos nuevos hasta ahora en 20153 — los Boomers representan el 37.1 por ciento — están dispuestos a gastar un promedio de 3,703 dólares en tecnología para su siguiente vehículo. La Generación X está dispuesta a gastar 3,007 dólares, mientras que los Boomers, quienes presentan la mayor tasa de sensibilidad al precio, y los Pre-Boomers están dispuestos a gastar solo 2,416 y 2,067 dólares, respectivamente.

Importancia de la tecnología

Algo seguro en la Industria Automotriz es el impacto que el consumo en el mundo de la electrónica ha tenido sobre ella. Desde cambiar las expectativas del consumidores respecto a la interacción del usuario, junto con la acelerada introducción de tecnologías y la importancia en mantener los softwares actualizados, hasta la miniaturización y creación de soluciones rentables de cámaras y sensores, “La Industria automotriz esta de cabeza para mantener la tecnología actualizada para los nuevos estándares de los consumidores,” dijo Kolodge. “Aquellos que no han hecho esto, han visto una retroalimentación negativa por parte de sus clientes”.

Principales hallazgos

- La tecnología para la completa conducción autónoma, parte de la categoría de protección contra choques, está diseñada para desempeñar todas las funciones de conducción de seguridad crítica y monitorear las condiciones del camino. Las generaciones más jóvenes (Generación Y y X) tienen mayores preferencias hacia la tecnología que las generaciones más grandes (Boomers y Pre-Boomers). La Generación de los Pre-Boomers, al contrario, tiene mayor preferencia a tener niveles más bajos de automatización, tales como las advertencias de tráfico.

- La detección y prevención de puntos ciegos tiene mayor preferencia en todos los segmentos. En contraste, los sistemas de frenado automático en reversa tienen baja preferencia a través de los segmentos y la preferencia disminuye cuando el precio del vehículo aumenta.

- La tecnología avanzada de sensores, como controlar los asientos con el movimiento de la mano, sensores biométricos o pantallas táctiles tienen baja preferencia.

- La tecnología en el segmento de navegación tiene una preferencia muy baja  en todos los segmentos.

El Estudio de Selección de Tecnología en Estados Unidos 2015 de J.D. Power (J.D. Power 2015 U.S. Tech Choice StudySM)  estuvo en campo desde Enero hasta Marzo 2015 y está basado en encuestas en línea de más de 5,300 consumidores que compraron/arrendaron un vehículo nuevo en los últimos 5 años.

Cargando...
Load next