Estiman la participación de 550 expositores en PAACE Automechanika México 2015

Estiman la participación de 550 expositores en PAACE Automechanika México 2015

La participación de 550 expositores y la asistencia de 20,000 visitantes, son las cifras que los organizadores de PAACE Automechanika México esperan alcanzar en la edición 2015 de esta feria, que se realizará los días 15 al 17 de julio, en el Centro Banamex de la ciudad de México.

En conferencia de prensa directivos de Messe Frankfurt México y las organizaciones participantes dieron a conocer más detalles de ésta, que es considerada la plataforma de negocios más importante del sector de repuesto en nuestro país.

Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, institución organizadora de PAACE Automechanika México, informó que, a cuatro semanas de la celebración de la edición 2015 de PAACE, se están alistando los últimos detalles; señaló que edición tras edición han estado mejorando la experiencia tanto con los expositores como con los visitantes.

También resaltó el atractivo programa de capacitación que habrá para los asistentes, todo ello como resultado de las alianzas que ha hecho con diferentes asociaciones y empresas, lo que permite ofrecer año con año una mejor exposición.

Dijo que este foro representa consumo de más de 115,000 millones de dólares al año, toda vez que la exhibición que reúne a algunas de las empresas más representativas fabricantes de partes de repuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos.

En la edición 2015 de PAACE Automechanika México, 550 expositores ocuparán un área de 21,000 metros cuadrados y se estima la asistencia de 20,000 visitantes.

Este evento cuenta con el apoyo de asociaciones del sector como ARIDRA, Andellac, AHK, Camexa, ASA. EGEA y USDOC.

Destacó que Messe Frankfurt está presente en 150 países y junto con sus socios estratégicos, trabaja en la promoción del potencial con que cuenta la economía y el mercado automotriz mexicano para captar nuevas y más inversiones.

Dennis Smith destacó el aspecto de capacitación, dijo que habrá 55 sesiones de capacitación durante los tres días, elemento que permitirá que "los técnicos actuales y futuros de los mercados nacionales tengan la oportunidad de recibir capacitación y entender las técnicas de instalación".

Añadió que en la edición de este año se contará con la participación de más 20 países, confirmando así el carácter internacional de la muestra, ya que habrá pabellones por países.

José Luis Muñiz Soler, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores
y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), agradeció a  Messe Frankfurt México la oportunidad de participar de manera activa en la edición 2015 de PAACE Automechanika; y destacó la importancia del mercado de repuesto en México.

Muñiz dijo que el valor del mercado de repuestos en nuestro país en 2014 fue de 6,000 millones de dólares y mantiene una tasa de crecimiento del 4 por ciento; de ese total, el 45 por ciento se fabrica en México y el resto se importa.

Asimismo, adelantó que para este año el mercado de repuesto mostrará tasas de incremento en todas sus áreas, destacando los sistemas de suspensión, dirección y sus partes, que crecerá 39 por ciento este 2015 con respecto al año anterior.

Por su parte, Raúl Castillo Arteaga, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), resaltó el hecho del trabajo conjunto de las asociaciones del sector de repuestos en México.

Dijo que hay una gran oportunidad en cuanto a la producción de neumáticos, toda vez que las importaciones requeridas para abastecer al mercado nacional se incrementaron 35 por ciento en 2012, 59 por ciento en 2013 y 66 por ciento en 2014, por lo que se espera una expansión del mercado nacional de llantas.

Cargando...
Load next