Fiat en el Salón de París

Fiat en el Salón de París

Debuta en el Salón de París el Fiat 500X, el nuevo crossover compacto de la familia 500 que marca la evolución de la marca y la tecnología a través del desarrollo de su ADN.  Bello y con carácter, el nuevo vehículo explora una “dimensión inédita” del ser 500 donde un estilo maduro, elegante y Made in Italy "viste", como un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo: este es el lado X de la belleza, este es el espíritu del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957 (se ve claramente la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frontal), el nuevo crossover Fiat amplía la familia 500 compuesta por los modelos 500, 500C, 500L, 500L Trekking y 500L Living: vehículos muy diferentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, el emblemático Fiat 500.

Producido en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza) y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el inédito Fiat 500X se presentará en dos nuevas versiones con dos almas diferentes - una más "metropolitana" y la otra ideal para el “ocio” equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de 9 velocidades o automático de 6 velocidades de doble embrague) y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus.

El nuevo Fiat 500X ofrece, en función de los mercados EMEA, combinaciones diferentes de motores, cambios y transmisiones para satisfacer cualquier necesidad de uso, siempre respetando el medio ambiente y logrando la máxima eficiencia en términos de prestaciones, consumo y emisiones.

En el lanzamiento, estarán disponibles los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera), 1.6 MultiJet II de 120 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Sucesivamente la gama se completará con el motor gasolina 1.6 “E-torQ” de 110 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera),  el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV  (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) y el potente Tigershark 2.4 de 184 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) (Tigershark 2.4 de 184 CV no se comercializará en el mercado español).

El motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV  también estará disponible con tracción delantera y cambio automático de 6 velocidades de doble embrague. En particular, el innovador cambio automático y secuencial de doble embrague asegura comodidad y una sensación mucho más deportiva, muy por encima en comparación con un cambio automático convencional, pero con una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Conceptualmente consta de dos transmisiones paralelas, que al desacoplar un embrague y acoplar el otro simultáneamente,  permiten unos cambios de velocidades extraordinariamente rápidos.

Por otra parte, más adelante también estará disponible el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

“500 Couture”: Fiat presenta la última frontera de la personalización exclusiva

El Fiat 500 sigue dando qué hablar y se confirma como icono del “Made in Italy”. Y esta vez lo hace presentando en el Salón de París el “500 Couture”, la última frontera de la personalización exclusiva de la que deriva el inédito “500 Ron Arad Edition”, caracterizado por un particular acabado artesanal “Made in Italy” que permite personalizar la carrocería con un diseño específico, un auténtico vestido "cosido" al vehículo que lo hace único.

En el evento parisino también estarán presentes los show car“500 Comics”, “500 Camouflage” y “500 Jeans”, tres derivaciones diferentes del concept “500 Couture” que se inspiran en el mundo de la moda para resaltar las facetas “Pop” y “Fashion” intrínsecas al ADN 500.

El “500 Ron Arad Edition” celebra el encuentro entre el icónico vehículo y el diseñador de fama internacional. En particular, en los laterales del vehículo se reproduce (mediante un proceso artesanal “Made in Italy”) la silueta del histórico 'Cinquino' de 1957. Precisamente el fundador de la actual familia 500 ha sido elegido por Ron Arad como la estrella de la exposición “Reverse” celebrada de diciembre 2013 a marzo 2014 en la Pinacoteca Agnelli de Turín, la estructura diseñada por Renzo Piano en la 4ª planta del Lingotto, a nivel del circuito donde en el pasado se probaban los automóviles Fiat, entre ellos los 500.


Temas relacionados
Cargando...
Load next