Foro Automotriz Tlaxcala 2016 será inaugurado por ProMéxico

Foro Automotriz Tlaxcala 2016 será inaugurado por ProMéxico

Será Francisco González, director general de ProMéxico quien, con la representación de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, inaugure oficialmente las actividades del Foro Automotriz Tlaxcala 2016 que arranca este 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Bajo el esquema de una forma diferente de hacer negocios, ProMéxico dará todo el apoyo necesario a fin de que los empresarios de la zona y de otras regiones del país que asisten anualmente a este Foro, puedan aprovechar las potencialidades que representa la presencia de Vokswagen y Audi cerca de Tlaxcala.

La apertura de actividades será a las 10 horas de este jueves 1 de septiembre. Se espera que la cifra de 1,500 visitantes sea superada este año, gracias a los Encuentros de Negocios que han logrado la participación de 15 empresas “tractoras”.

Marco Guarino, representante de ProMéxico en Tlaxcala, indicó que se han realizado inversiones sustanciales en telecomunicaciones y autopartes, como es el caso de Mecaplast, empresa que estará presente en el Foro de la plenaria con el tema de “Tecnologías Innovadoras en la Manufactura de Piezas Plásticas”, a través de Philippe Gauquie, technical center manager, pero también se contará con la presencia del director general de la firma, Philippe Vayssettes, con la participación de Jorge Ledesma, jefe de proyecto para interiores de la marca FIAT, del Grupo FCA México, así como de Eduardo de la Tijera, en representación de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC, y la moderación del periodista Steve Downer, corresponsal de la revista Plastic News.

“ProMéxico trabaja para que lleguen las inversiones a Tlaxcala de la mano del gobierno federal y estatal. Y este será un polo importante de desarrollo ahora con la presencia de dos importantes marcas alemanas en el sector terminal”, dijo Guarino.

La Secretaría de Economía apoya el Foro Automotriz Tlaxcala en su sexta edición, bajo las banderas del Inadem y ProMéxico.

Kathya Torres, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Tlaxcala, informó que acompañarán al gobernador Mariano González, el director general de ProMéxico, Francisco González; el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, así como el director de compras de Audi de México, Arturo Achard. Esta empresa automovilística ha sido nombrada con la anfitriona de esta sexta edición del Foro.

La titular de SECTYDE señaló que las inversiones en Tlaxcala en 2015 ascendieron a 250 millones de dólares.

El año entrante algunas empresas anunciarán ampliaciones y la edificación de nuevas plantas, lo que se dará a conocer en su momento.

En tanto, la inversión estatal al Foro es de tres millones de pesos, con la participación de 15 empresas “tractoras”, 60 expositores y 1,500 asistentes.

La inscripción al Foro es gratuita para los interesados en el tema, registrándose anticipadamente en la dirección www.foroautomotriztlaxcala.mx

Cargando...
Load next