Presentan la Expo Reparación Automotriz 2016

Presentan la Expo Reparación Automotriz 2016

Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016, se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En México el 65 por ciento de las reparaciones de vehículos siniestrados se hacen de forma incorrecta, es decir 2.4 millones de unidades automotrices reciben una reparación sin los estándares adecuados para que se considere un buen trabajo.

Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) informó lo anterior y aclaró que la mayoría de este tipo de servicios se realiza en talleres que no tienen la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar  cabo este tipo de trabajos de forma profesional.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, aseguró que en México se realizan alrededor de  3.7 millones de reparaciones de unidades siniestradas al año, de diversos niveles realizadas por todo tipo de talleres, en un universo de 31,384 talleres de hojalatería y pintura que se extienden  a lo largo del territorio nacional.

En México, trabajan alrededor de 84 ,000 personas en esta actividad de hojalatería y pintura, de los cuales muchos de ellos no han recibido capacitación alguna ya que aprenden su oficio en la práctica en mini talleres en todo el territorio nacional.

Cesvi México y el Consejo Nacional de Normalización y Certificacion de Competencias  (Conocer) de la Secretaria de Educación Pública, pusieron en marcha una certificación dirigida a los profesionales de la reparación automotriz especializados en hojalatería y pintura de vehículos automotores.

Con esta herramienta, los profesionales en la materia que adquieran esta certificación pueden demostrar con evidencias que tienen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función en alto nivel de desempeño.

De esta manera Cesvi México ha iniciado una primera fase para certificar los siguientes estándares:

A partir de marzo:

Pintura Automotriz

Mécánica (Afinación de motores a gasolina)

Mecánica (Mantenimiento de sistema de frenos)

A partir de junio:

Perito en hechos de tránsito terrestre

Valuación de daños automotrices

Guía de deslinde

A partir del segundo semestre

Hojalatería automotriz

Los requisitos para solicitar el proceso de adiestramiento para poder ser certificado en esta materia:

Enviar solicitud a Cesvi México

Realizar el pago correspondiente

Realizar el examen diagnóstico

Aplicación del instrumento de evaluación

Obtención del resultado (apto o no)

De igual forma Cesvi puede dar capacitación para reforzamiento de conocimientos

Cargando...
Load next