Resaltan la relevancia de INA PAACE Automechanika México City 2017

Resaltan la relevancia de INA PAACE Automechanika México City 2017

Los presidentes de diversas asociaciones y cámaras resaltaron la importa de la realización de la muestra sectorial INA PAACE Automechanika México City 2017, ya que, dijeron, es un foro que contribuye a evidenciar la importancia del sector como productor y comercializador, tanto de vehículos como de las refacciones que demanda el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

Los presidentes de Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albin; de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Elizabeth Ventura Rendón; de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), Alejandro Javier Calderón Bello; de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotorices (ARRA), Andrés E. Castillo G., así como el director de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, Francisco Martha, destacaron la importancia de esta exposición de la industria de autopartes.

Al hablar del comercio internacional que realiza la industria de autopartes establecida en México, Óscar Albin  informó que 90 por ciento se realiza con Estados Unidos, dado que el sector está vinculado con la regionalización del sector, donde gran parte de los requerimientos de sistemas, partes y componentes que requiere la industria terminal de la zona, así como la estructura para su cuidado y mantenimiento, se manufacturan en plantas establecidas en el país.

Es por lo anterior que INA y la industria que representa, está enfocada a defender la justa adecuación y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en el entendido de que el sector automotor que representan Canadá, Estados Unidos y México, forma una condición tripartita relevante y, por lo mismo, estratégica para mantener la competitividad frente a otros bloques económicos internacionales.

Destacó la importancia de lo anterior, al señalar que las autopartes que producen las empresas canadienses, estadounidenses y las establecidas en México, prácticamente no se venden en Europa, Japón, Corea, ni en China, en contraste con la apertura que los mercados de los tres países suscriptores del TLCAN muestran con el mundo.

Por lo anterior resaló que debe hacerse sentir, en las tres naciones, la importancia que tiene el mercado de refacciones en la región, sobre todo a través de una exposición como lo es INA PAACE Automechanika México City 2017, que habrá de realizarse del 14 al 16 de junio de 2017 en la sede del Centro CitiBanamex, en la capital del país.

Esta exposición que se realiza cada año para el mercado de repuesto, refuerza la presencia de la industria y el comercio para cuidar y fortalecer “nuestro propio mercado”, en el entendido de que la demanda de vehículos nuevos sigue creciendo a nivel tal, que en los últimos diez años se integraron 10.74 millones de al parque automotor que transita en el país.

Albin dijo que los integrantes del sector, deben seguir considerando que Estados Unidos es el principal cliente de las autopartes producidas en México y que, además de buscar y conquistar otros mercados globales, se deben llevar a cabo acciones entre gobierno, asociaciones y empresas,  para que un actualizado TLCAN sea renegociado por otros 22 años o más, protegiendo los intereses de los tres países y el de las industrias del sector que en ellos operan.

El presidente de INA conminó a los demás presidentes de agrupaciones homólogas, a estar entusiastas y optimistas, de la nueva faceta que “vamos a tener en el comercio con Norteamérica y que seguramente va ha ser para mejorar”.

Los convocó a aprovechar el foro que nuevamente ofrece INA PAACE Automechanika México City 2017, para contribuir a la vigorización de cada uno de los sectores representados por las asociaciones homólogas (Andellac, ARIDRA, ARRA y la CNIH), buscando la productividad y profesionalización del sector mediante el uso de partes, componentes y accesorios originales o que cumplen adecuadamente con la normatividad técnica, de calidad y seguridad que demanda el sector.

A su vez los presidentes de las asociaciones citadas, destacaron su interés de promover el evento entre su membresía a nivel nacional.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next