Abre Edomex a la circulación el puente Coacalco

Abre Edomex a la circulación el puente Coacalco

El secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo para abrir a la circulación al Puente Coacalco sobre la Vía López Portillo, que viene a resolver los problemas de conectividad que se registraban en la principal vía del Valle Cuautitlán- Texcoco.

Acompañado por el presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti y el diputado local Héctor Guevara, Ruiz Esparza hizo saber de los programas de vialidad que el gobernador Enrique Peña Nieto ha instrumentado para todo el Valle Cuautitlán-Texcoco.

El funcionario mexiquense dio el banderazo simbólico que marca la conclusión y puesta en funcionamiento de  una obra en la que se han invertido 146 millones 670 mil   pesos para beneficiar a una zona densamente poblada y que reclama facilidades para trasladarse de un lugar a otro sin perdida de tiempo.

Este puente que tiene una longitud de 728 metros sirve para desfogar el flujo vehicular de mas de 50 mil vehículos que usan la Vía López Portillo cada día para trasladarse entre Tlalnepantla y Texcoco, pasando por Ecatepec en forma rápida y con seguridad.

Cuenta ya con un carril para que circule el Mexibús en el momento en que se ponga en operación, lo que permitirá eliminar el punto conflictivo de Coacalco agilizando el tránsito en las avenidas López Portillo y Carlos Pichardo Cruz (Eje 8) y boulevar Las Flores.

Tiene cuatro carriles que han sido cubiertos con concreto hidráulico, drenaje pluvial para desalojar la lluvia y alumbrado público, a fin de brindar mayor visibilidad  a los conductores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next