Afirma diputado que cualquier acuerdo entre México y EU tiene que ser benéfico para ambas naciones

Afirma diputado que cualquier acuerdo entre México y EU tiene que ser benéfico para ambas naciones

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que cualquier acuerdo entre México y Estados Unidos tiene que ser benéfico para ambas naciones, ante una eventual ruptura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La negociación (del TLCAN) tiene que ser con dignidad y con respeto, que también debe darse en los términos que nuestro país proponga”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Cortés Mendoza expuso que para los mexicanos “es importante que quede claro que de la relación bilateral o trilateral han ganado todos los países, que lo podemos seguir haciendo, podemos hacer que los consumidores de los tres países tengan productos a un bajo costo con un buen acuerdo comercial, como el que se tiene actualmente”.

El diputado panista fue consultado por la prensa sobre las declaraciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de que en caso extremo de ruptura total del TLCAN, México puede decidir ya no colaborar con Estados Unidos en materia de seguridad nacional o migración.

Es fundamental, aseveró, que en materia de seguridad Estados Unidos “haga su parte y deje de permitir que entren tantas armas a nuestro país, que cuiden la frontera pero de su lado, para que no pasen las armas, que cuiden la frontera de su lado para que no entren las drogas”.

Cortés Mendoza también aseguró que en la reunión que sostendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, mañana miércoles, exigirá que dé a conocer avances y exponga la situación actual de relación bilateral México-Estados Unidos.

Que también explique “qué propuesta tiene al Congreso mexicano, para que seamos partícipes en este cabildeo y convencimiento para los Estados Unidos de Norteamérica, respecto de la buena vecindad, buenos tratados comerciales”.

“Para que todos seamos parte en este tema; más allá de nuestras diferencias, hagamos un frente común defendiendo a nuestro país”, insistió.

Cargando...
Load next