Aguascalientes es parte activa de la alianza Japón-China-México

Aguascalientes es parte activa de la alianza Japón-China-México

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, estableció que Aguascalientes es ya parte fundamental de la alianza México-Japón-China, que representa una extraordinaria oportunidad de crecimiento, mayores inversiones, desarrollo y progreso.

Al reunirse con ejecutivos de la empresa Tokai Kogyo, encabezados por el director internacional de la empresa y por su Presidente en México, Akitada Tazumi, el mandatario estatal reconoció que este proyecto de inversión tiene características especiales, dada la alianza que representa y el potencial que se abre para una mayor relación de amistad e intercambio industrial.

"México y Aguascalientes representan un mercado muy importante para China y esta alianza es muy significativa, pues coloca a Aguascalientes en el centro de nuevas expectativas de competitividad donde encontrarán mano de obra muy buena, de calidad y altamente competitiva, tranquilidad, y un espacio ideal para obtener un éxito y crecimiento económico importantes", dijo.

Esta empresa, de origen japonés consolidó recientemente una alianza de negocios con la empresa china Minth, e instalarán una nueva planta en Aguascalientes bajo el nombre de TK Minth, de la cual Tokai Kogyo será socio mayoritario.

El gobernador les externó su interés por visitar China el próximo año, en donde podría llevar a cabo una agenda de negocios con empresas relacionadas a Minth y con empresas interesadas en conocer las oportunidades de inversión en Aguascalientes.

Por su parte, los ejecutivos de Tokai Kogyo reconocieron el amplio apoyo otorgado por el Gobierno de Aguascalientes para su establecimiento e hicieron votos porque las raíces que aquí han echado se conviertan en un árbol fuerte y grande que perdure a través de los años.

Para el nuevo proyecto de TK Minth se estima una inversión de 300 millones de pesos en su nueva planta que estará ubicada en el Parque Industrial Gigante de los Arellano, en un terreno de 34,400 metros cuadrados y una nave de 15,000 metros cuadrados.

Se proyecta la generación de 500 empleos en sus diferentes etapas y planean iniciar operaciones en los primeros meses del 2014.

La japonesa Tokai Kogyo está dedicada a la fabricación de partes automotrices de inyección de plástico y molduras diversas, inició operaciones en 1947 en Japón, emplea a 771 personas con plantas en Japón, Vietnam, Tailandia, India y China; sus clientes principales son Nissan, Mazda y Honda.

Temas relacionados
Cargando...
Load next