Alemania: 3.1 millones de trabajadores debajo de límite de pobreza

Alemania: 3.1 millones de trabajadores debajo de límite de pobreza

En Alemania crece el número de asalariados con ingresos por debajo del límite de pobreza del país, señalan datos estadísticos publicados hoy por el diario "Saarbrücker Zeitung".

A finales de 2013, unos 3.1 millones de trabajadores percibieron ingresos inferiores al umbral de pobreza, un 25 por ciento más que en 2008.

El informe considera que las personas están amenazadas por la pobreza cuando el total de sus ingresos, es decir su sueldo y las subvenciones estatales como salario familiar o ayudas para la vivienda, son inferiores al 60 por ciento del salario promedio de la población.

En 2013, el umbral se ubicó en los 979 euros (unos 1,097 dólares). Según los expertos en estadística, un 16.1 por ciento de la población figura en esta categoría.

Consultas efectuadas a hogares indican que 379,000 asalariados no pueden pagar puntualmente el alquiler de su vivienda. Unos 417,000 indicaron que ahorran en calefacción y unos 538,000 señalaron que lo hacen en comida. Uno de cada dos, es decir 1.5 millones, dijeron que no están en condiciones de pagar una semana de vacaciones al año.

La Confederación de Sindicatos alemanes criticó la situación que en palabras de su dirigente Annelie Buntenbach es un "escándalo" si se tiene en cuenta que Alemania es uno de los países más ricos del mundo.

La sindicalista sostuvo que el salario mínimo universal de 8.50 euros que entró en vigor a principios de año no bastará para erradicar la pobreza en el país y abogó por mejorar las prestaciones sociales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next