Amplía operaciones empresa Arbomex

Amplía operaciones empresa Arbomex

La empresa mexicana Arbomex invierte 10 millones de dólares y genera 150 nuevos empleos en la ampliación de su nueva línea de producción de árboles de levas del nuevo motor Pentastar para camionetas de la empresa Chrysler.

En representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Éctor Jaime Ramírez Barba agradeció la confianza de los inversionistas mexicanos en Guanajuato y refrendó el compromiso del gobierno de Guanajuato para apoyar sus actividades productivas.

“Es un gusto encontrar a una empresa mexicana que crea en el capital humano local, que le apueste a intangibles como el desarrollo de tecnología, pero sobre todo que se convierta en socio por más de tres décadas, Arbomex confió primero en Celaya al instalar su planta de maquinado y ahora ratifica su confianza en Guanajuato, inaugurando su nueva línea de producción Up Grade, en la planta Apaseo el Grande”, dijo.

 El funcionario estatal aseguró que Guanajuato es líder en atracción de inversiones y que la consolidación del clúster automotriz guanajuatense como el más dinámico de Guanajuato, no es obra de la casualidad, sino que es resultado del trabajo continuo y coordinado entre sociedad y gobierno, pero sobre todo la confianza de los inversionistas.

 Arbomex es una compañía 100 por ciento mexicana, fundada en 1977, dedicada a la fabricación de partes de precisión fundidas y maquinadas con alto valor agregado. La empresa está enfocada principalmente al mercado de equipo original del mercado industrial y automotriz, también participa en el mercado de repuesto para esta misma industria.

 Entre sus principales clientes destacan: Chrysler, Trane, Copeland, Kawasaki, Mazda, Daimler, American Axle, entre otros. El total de sus ventas anuales supera los 75 millones de dólares al año, de los cuales exporta el 85 por ciento a Estados Unidos, Alemania y China.

 La empresa ya es proveedora directa Para Mazda, para la cual produce los árboles de levas para el motor 2.0 litros y 1.5 litros.

 El éxito de Arbomex como proveedora de importantes marcas internacionales, demuestra la competitividad de empresarios mexicanos para cumplir con las más altas expectativas, además de que es prueba del alto potencial de negocios que tienen las empresas locales al sumarse a las cadenas de valor de las empresas nacionales y extranjer

Temas relacionados
Cargando...
Load next