Amplía operaciones en Guanajuato la empresa automotriz de origen alemán Marquardt

Amplía operaciones en Guanajuato la empresa automotriz de origen alemán Marquardt

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 500 empleos más, la empresa automotriz de origen Alemán Marquartd, amplió sus operaciones en su planta instalada en Irapuato, Guanajuato.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que con la inauguración de la expansión de esta compañía se genera mayor riqueza y mejora la calidad de vida para quienes laboran en ella y sus familias.

“Esto es lo que nos tiene hoy aquí, por eso no es un día cualquiera, es un día muy importante, porque efectivamente con esta ampliación, cercana a los 10 millones de dólares y con una inversión que ya se había generado por 50 millones de dólares, significa algo fundamental: empleos, calidad de vida”, dijo.

Marquardt de México se dedica al desarrollo y manufactura de interruptores para diversos sectores, especialmente el automotriz y herramientas eléctricas.

Márquez Márquez aseguró que la expansión de Marquardt consolida el clúster automotriz más importante de América Latina, el cual se ha concretado poco a poco en los últimos 20 años y que para consolidarlo, es necesario mantener una visión a largo plazo hacia el futuro.

El ejecutivo estatal destacó los valores con los que se maneja la empresa, los relacionó con los de la tradición familiar, de honestidad, el buen trato y la unión familiar que prevalecen en Guanajuato.

Agregó que al centro de la filosofía de la presente administración estatal es el capital humano.

“Esto es algo de lo cual comulgamos con ustedes, porque efectivamente al centro de toda acción, de toda empresa debe estar la persona, el ser humano, la mujer y el hombre de carne y hueso, que labora, que trabaja, que produce, que es feliz”, destacó.

El mandatario aseguró que al hacerlo de esta manera las personas se superan al ser cada día mejores, cada día más competitivos, ya que son el activo más importante que tiene Guanajuato, más allá de las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad.

Destacó que en el marco del año de Alemania en México, se dieron en días pasados importantes eventos en la Agenda Alemana en Guanajuato, como lo fue la inauguración de la empresa Wietzenmann en Apaseo el Alto, el Foro de Empresarios México Alemania de la Región Bajío y el Congreso Acción Empresarial Sustentable, entre otros.

En este sentido, el gobernador aseguró que con estas acciones se fortalece la confianza y se generan alianzas con Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next