Anuncia gobernador de Guanajuato la solicitud de expropiación para los terrenos de Toyota

Anuncia gobernador de Guanajuato la solicitud de expropiación para los terrenos de Toyota

Al presidir la 4° Edición de Sapuraiya, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la presentación de la solicitud de expropiación de los terrenos para la planta automotriz de Toyota el Congreso del estado.

La solicitud a la Cámara de Diputado Local, comprende una superficie de más de 500 hectáreas que estarán ubicadas en el municipio de Apaseo El Grande, para el desarrollo del proyecto de inversión de Toyota.

“Vamos a ingresar al Congreso del Estado, el decreto para la expropiación de los terrenos de Toyota, lo que permite garantizar su establecimiento para esta gran empresa que va a generar proveeduría muy importante en estos próximo tres años y beneficiará el crecimiento económico de Guanajuato”.

La industria automotriz, destacó el Mandatario Estatal, en materia de exportaciones creció en un 33 por ciento con respecto al 2013, esto representa 15,000 millones de dólares. “El sector automotriz lleva la delantera y todavía no vemos la punta del iceberg”.

Para atender el dinamismo industrial y de atracción de inversiones de la Región Laja-Bajío, el Ejecutivo del Estado anunció la construcción de un Centro de Innovación Tecnológica y de Capacitación.

“Un centro regional que permita seguir trabajando en la vinculación de la academia, de la empresa y del gobierno, va ha ser una inversión tan solo en infraestructura de 40 millones de pesos”.

Con esta nueva infraestructura se busca acercar los beneficios del corredor industrial al norte y sur de la entidad.

“Guanajuato tiene actualmente un crecimiento del 9.4 por ciento de acuerdo a datos del INEGI, un crecimiento promedio del 8 por ciento y en el último trimestre ocupamos el Primer Lugar en generación de empleos a nivel nacional, lo que queremos es que esto le llegue a la gente y que derrame en todos los sectores de la sociedad”.

La industria de la proveeduría del sector automotriz de acuerdo a datos del INEGI del 2009 al 2013 ha registrado tasas de crecimiento del 60 por ciento en el Estado de Guanajuato.

Reconoció el impulso de Sapuraiya para la vinculación de la proveeduría local, emprendedores y la innovación tecnológica con el dinamismo económico que presenta la entidad.

Sapuraiya, para el edición del 2015, espera más de 6,000 visitantes, cuenta con la participación de empresas compradoras, entre las que se encuentran: GKN, Yorozu, Yachiyo, Sanko Gosei, Jetro, Pemsa, Cifunsa, Kasai Mexicana, Honda Lock, Hitachi y Stant.

Participan más de 1,700 empresas proveedoras de todo el país y del extranjero: El 49.9 por ciento son de Guanajuato, 43 por ciento de otros estados de la República Mexicana y el 7.1 por ciento de España, Estados Unidos, Corea, Canadá, Japón y Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next