Anuncia gobernador de Veracruz la eliminación del cobro de la tenencia vehicular

Anuncia gobernador de Veracruz la eliminación del cobro de la tenencia vehicular

Con el propósito de beneficiar a casi 2 millones de veracruzanos propietarios de vehículos, así como a más de 60,000 empresas, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que envió al Congreso del estado una Iniciativa para eliminar el cobro de la tenencia vehicular en la entidad.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, destacó que con esta medida se incentivará la economía en las regiones, pues las familias contarán con recursos que aplicarán en el consumo de otros bienes e insumos; “esta propuesta significa la respuesta de mi gobierno a una justa demanda de los ciudadanos. No más pago de tenencia en Veracruz”.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que, de ser aprobada esta Iniciativa, entraría en vigor el primero de enero de 2015, lo que significará un apoyo importante a la economía de las familias veracruzanas y al sector productivo.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa recordó que la eliminación de este impuesto era una demanda que ofreció respaldar desde su campaña política, en 2010, y que hoy, “estamos en condiciones de cumplir. Hago honor, como siempre lo he hecho, a la palabra empeñada”.

Dijo que en Veracruz toda política, toda acción o decisión de gobierno, están vinculadas al beneficio de las mayorías, al interés de la sociedad veracruzana; reiteró que el ejercicio público se basa, única y exclusivamente, en la determinación de generar siempre mejores condiciones para impulsar el desarrollo económico, político y social del estado.

Ante representantes de los medios de comunicación, subrayó que su administración continuará trabajando en estricto apego al interés de ser un gobierno ordenado y eficiente, con finanzas sanas, responsabilidad presupuestaria y disciplina fiscal, donde la propuesta de eliminación del impuesto a la tenencia vehicular “es resultado del trabajo de un gobierno eficaz y comprometido con sus ciudadanos”.

El gobernador expresó que un buen presente, y un mejor futuro, es la legítima aspiración y meta que todos los veracruzanos tenemos, al tiempo en que enfatizó que en la entidad vamos en la ruta correcta para hacer realidad nuestros sueños de vivir en un Veracruz cada día más seguro, igualitario, más democrático y próspero.

“Quiero aprovechar este momento, para expresar, en nombre propio, de mi familia, y de mi gobierno, a todos los veracruzanos los mejores deseos para el año que viene. Que estas fechas sean la oportunidad para estar cerca de nuestras familias, de nuestros seres queridos; 2015 será un gran año de logros y realizaciones para Veracruz y para todos los veracruzanos”, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next