Anuncian cierres viales en Guadalajara por la construcción de la estación Basílica de la Línea 3

Anuncian cierres viales en Guadalajara por la construcción de la estación Basílica de la Línea 3

El director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, y el comisario general de la Policía Vial, Francisco Javier Poe Morales, informaron que a partir de las 23:00 horas del sábado, el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Américas por la construcción de la Estación Basílica de la nueva Línea 3 y un paso deprimido.

Guadalajara Gutiérrez explicó que con estos trabajos “se construirán a la vez dos grandes obras, un paso vehicular deprimido para poder hacer peatonal la zona de los Arcos de Zapopan, es decir, las avenidas Ávila Camacho, Laureles y Américas pasaran por debajo de la base de rodamiento actual y esa zona de los Arcos de Zapopan crecerá prácticamente hasta en frente de la calle, lo cual se convertirá en zona peatonal”.

El titular de Siteur señaló, que en ese punto se construirá la Estación Basílica, una de las más importantes, ya que hace confluencia con el centro de Zapopan y la fase del paso vehicular deprimido, que comprende de la calle Juan Manuel hasta la avenida Américas, quedará concluida en octubre para dar paso a la tradicional Romería.

Durante las obras se garantizarán los accesos a centros hospitalarios, señaló Guadalajara Gutiérrez, “están garantizados todos los accesos a los centros hospitalarios, tenemos tres de bastante relevancia, el ISSSTE, el San Juan de Dios y, por supuesto, la Clínica del IMSS, en todos los accesos para las emergencias”.

Además, se habilitarán tres cruces peatonales sobre la avenida Juan Pablo II (Laureles), al cruce con la calle Juan Manuel y Benito Juárez, de la misma manera sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, al cruce con Santa Elena.

Por su parte, Poe Morales explicó que para estos trabajos se desviarán 21 rutas del transporte público y “ya se está socializando, estamos manejando mapas y pendones por donde pasaba la ruta, estamos manejando también mantas y pendones por las nuevas rutas para que la sociedad sepa dónde bajarse, dónde subirse y dónde va a pasar sus camiones”.

El comisario general de la Policía Vial agregó que se trabajará con elementos de la Secretaría de Movilidad para facilitar el tráfico vehicular en la zona “vamos a manejar diez bandereros, dos unidades de vehículos de patrulla y dos motocicletas de patrulla”.

Las rutas para el transporte público quedarán de la siguiente manera:

Rutas 706, 275 y 631
En el sentido de Poniente a Oriente circularán sobre la calle Independencia para continuar por Industria-Paulino Navarro y darán vuelta a la derecha en la Calle 5, para tomar a la izquierda avenida Ávila Camacho y continuar así su ruta normal. En el sentido de Oriente a Poniente circularán por avenida Ávila Camacho y darán vuelta a la derecha en avenida San Jorge, para posteriormente tomar a la izquierda por la calle Epigmenio Preciado-Sarcófago-Libertad, para así continuar con su ruta normal.

Ruta 15
De Poniente a Oriente va por calle Independencia-Industria-Paulino Navarro para seguir su ruta normal. De Oriente a Poniente circula por la calle Industria y da vuelta a la derecha en avenida San Jorge hasta Epigmenio Preciado-Sarcófago, por donde girará a la izquierda y así mantener su ruta.

Ruta 170-B
De Poniente a Oriente circulará por Independencia y seguirá por Industria y Paulino Navarro para dar vuelta a la derecha en la Calle 5 y posteriormente hacia la izquierda en Aurelio Ortega para nuevamente tomar su ruta normal. De Oriente a Poniente, por Aurelio Ortega, dará vuelta a la derecha en la avenida San Jorge hasta la calle Sarcófago-Epigmenio Preciado y tomará a la izquierda para seguir su ruta normal.

Ruta 200, 275-F, 163 y 633
De Poniente a Oriente, en la avenida Juan Pablo II (Laureles), darán vuelta a la izquierda en Industria-Paulino Navarro, en la Calle 5 girarán a la derecha, para incorporarse a la avenida Ávila Camacho y continuar con su ruta. De Oriente a Poniente circularán por la avenida Ávila Camacho, tomarán a la derecha por la avenida San Jorge y a la izquierda en Sarcófago-Epigmenio Preciado, para regresar a su ruta normal, por la avenida Juan Pablo II (Laureles).

Ruta 19
De Poniente a Oriente circulará por la avenida Juan Pablo II (Laureles), dará vuelta a la izquierda en Industria-Paulino Navarro y en la Calle 5 girará a la derecha y continuará por la izquierda en la avenida “D”–Zoquipan. De Oriente a Poniente, por la avenida “D”-Zoquipan tomará la derecha en avenida San Jorge hasta la calle de Sarcófago-Epigmenio Preciado y luego tomará a la derecha en avenida Juan Pablo II (Laureles) para seguir con su ruta.

Rutas 19-A, 641 y 641-A
De Poniente a Oriente llegarán por avenida Juan Pablo II (Laureles), darán vuelta a la izquierda en Industria-Paulino Navarro. En la Calle 5 tomarán a la derecha, cruzando la avenida Ávila Camacho, tomarán avenida Patria y continúan con su ruta. De Oriente a Poniente circularán por la avenida Patria, darán vuelta a la derecha en la avenida San Jorge hasta la calle de Sarcófago-Epigmenio Preciado, y luego hasta la avenida Juan Pablo II (Laureles), que tomarán a la derecha para seguir con su ruta normal.

Rutas 170, 24 y 634
De sentido Poniente a Oriente circularán por la calle Hidalgo, darán vuelta a la derecha en Matamoros; luego darán vuelta a la izquierda en Javier Mina y posteriormente a la derecha en Eva Briseño, para continuar por Sofía Camarena, luego tomarán la avenida Américas y continuarán su ruta normal. De sentido Oriente a Poniente, desde la avenida de las Américas hasta la calle Mixton darán vuelta a la derecha en la calle 5 de Mayo; después a la izquierda en Javier Mina y darán vuelta a la derecha en Matamoros, para luego girar a la izquierda en Hidalgo y regresar a su ruta.

Ruta 24-A
Circulará por Hidalgo en ambos sentidos hasta la calle 5 de Mayo.

Rutas 160, 161 y 162
Su recorrido inicia por la avenida Juan Pablo II (Laureles) y retornarán en Industria, para tomar nuevamente la avenida Juan Pablo II.

Ruta 635
De sentido Norte a Sur, por calle Pino Suárez, tomará a la derecha en La Villa; posteriormente en Nicolás Bravo dará vuelta a la izquierda y continuará por Matamoros hasta Javier Mina; luego tomará Ávila Camacho y se incorpora a la avenida Patria. De sentido Sur a Norte, circulando por la avenida Patria tomará a la derecha en la calle Eva Briseño, dará vuelta a la izquierda en Javier Mina y a la derecha en la calle Matamoros, para tomar la izquierda en Hidalgo, luego girar a la derecha en la calle Aldama y nuevamente a la derecha por la calle Independencia hasta la avenida Juan Pablo II (Laureles) y regresar a su ruta por la calle Pino Suárez.

Para facilitar a los usuarios la información, esta será publicada en el sitio oficial de la nueva Línea 3 www.l3gdl.com.

Cargando...
Load next