Anuncian la instalación de planta armadora de VUHL en Querétaro

Anuncian la instalación de planta armadora de VUHL en Querétaro

La tarde de ayer, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y el director general de VUHL, Guillermo Echeverría Miller, encabezaron el anuncio de la instalación de la planta armadora de esta empresa automotriz en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de El Marqués, Querétaro, que tendrá una inversión inicial de 10 millones de dólares.

VUHL es una empresa mexicana dedicada al diseño y armado del vehículo deportivo VUHL 05 y cuya nueva planta será edificada en un espacio de 2,000 metros cuadrados.

En el marco de la México Cumbre de Negocios 2014, que se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal destacó que ésta será la primer armadora en la entidad y que uno de los factores clave para la instalación de la planta fue el avance que la industria aeronáutica tiene en el estado.

Asimismo, el gobernador recordó que la industria automotriz en Querétaro cuenta con poco más de 350 empresas, que emplean alrededor de 50,000 personas, “somos los principales productores de autopartes de México”, dijo.

“Querétaro abre una nueva ventana de posibilidades y de oportunidades, éste es el lema de Querétaro, seguir creyendo en nuestra entidad y en ustedes Guillermo, en todo tu equipo de trabajo”, agregó.

Finalmente, el mandatario estatal apuntó: “A nombre de todos los queretanos, agradecerles la confianza que han tenido en nosotros y yo les puedo garantizar que esa buena decisión se va a traducir en buenos resultados para su empresa”.

Por su parte, el director general de VUHL, Guillermo Echeverría Miller, dio a conocer que esta planta, que iniciará operaciones en el primer semestre del 2015, se encargará de la fabricación de elementos de chasís, suspensiones de carrocería y se efectuará el ensamble final de todos los vehículos.

“Los puntos de mayor relevancia para nuestro análisis fueron: la logística y cadena de suministro, ya que ahí tenemos un gran reto que cumplir porque tenemos más de 90 proveedores nacionales y extranjeros y en segundo lugar, era para nosotros muy importante tener acceso a capacitación de manufactura avanzada principalmente en materiales compuestos, en maquinados en materiales ligeros, ensamble de estructuras ligeras. Por este motivo hemos decidido montar una planta de producción (...)  en la ciudad de Querétaro”, comentó.

Explicó que el vehículo deportivo VUHL 05 fue desarrollado bajo las condiciones de pistas, pero con la homologación para circular en calle. Su principal factor competitivo es el peso de 700 kilos, que se logró gracias a la tecnología y manufactura utilizada en la industria aeronáutica.

También estuvo presente, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next