Anuncian restricciones operativas en Monterrey por la construcción de la Línea 3 del Metro

Anuncian restricciones operativas en Monterrey por la construcción de la Línea 3 del Metro

El gobierno del estado de Nuevo León a través del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey y la Secretaría de Obras Públicas, informa que cerrará la vialidad en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Colón y modificará la operación de la Línea 1 del Metro, por las obras de construcción de la Línea 3.

Las medidas obedecen a que las obras se encuentran en el proceso de montaje de vigas para el viaducto central sobre la avenida Félix U. Gómez, y de andenes para edificar la estación de enlace de la Línea 3 con la 1, en la avenida Colón.

En este proceso, se deberán realizar algunas adecuaciones en el trayecto del sistema de transporte colectivo Metro, del transporte urbano y del tráfico vehicular que circula por esta zona.

1.-En el servicio de transporte Metro, sus vagones deberán evitar pasar por la zona de trabajo por cuestiones de seguridad, de manejo de grúas y por el corte en el suministro eléctrico, y ante esto, los usuarios que vayan en desplazamiento por la Línea Uno, deberán de realizar una maniobra de descenso y transbordo hacia unidades terrestres en la estación previa a la terminal Félix U. Gómez.

Estas unidades de transporte serán exclusivas para los usuarios del Metro quienes no requerirán mostrar boleto ni salvoconducto para abordarlos. Tendrán un circuito continuo de la estación Del Golfo a la estación Parque Fundidora directamente y viceversa.

La operación requerirá de un tiempo extra por parte de los usuarios del metro de 25 minutos, aproximadamente. Estas modificaciones en el servicio hacia los usuarios del Metro se aplicarán exclusivamente durante tres fines de semana, 22 y 23 de agosto, 29 y 30 de agosto y 5 y 6 de septiembre. Se aclara que de lunes a viernes, la Línea 1 del Metro operará de manera normal.

2.-Las maniobras de montaje de trabes sobre la estación Félix U Gómez requerirán también de la cancelación del tráfico vehicular en ese crucero, debiendo tomar los automovilistas, diversas rutas alternas previamente señalizadas.

Estas adecuaciones vehiculares se aplicarán desde el día 20 de agosto a las 11:00 de la noche y de manera continua, incluyendo los días de entre semana, hasta el día 7 de septiembre a las 5:00 de la mañana.

3.-Las unidades de transporte urbano también sufrirán modificaciones diversas durante el periodo de maniobras, iniciando las restricciones el 20 de agosto a las 11 de la noche hasta el 7 de septiembre a las 5:00 de la mañana a fin de evitar pasar por el crucero de Colón y Félix U. Gómez.

Este montaje de trabes representa una de las maniobras más complejas en la construcción de la línea 3. En ellas se distribuirán grúas de gran tonelaje para elevar las vigas sobre la actual estación Félix U. Gómez, a una altura aproximada a los 27 metros.

Las operaciones y maniobras que afectarán a los usuarios de la línea uno del Metro se implementarán al menos durante tres fines de semana consecutivos, en cambio las afectaciones a los automovilistas y usuarios del transporte urbano permanecerán desde el inicio hasta el final de manera ininterrumpida debido a las maniobras y cambios de ubicaciones de las grúas.

Modificaciones en servicio del Metro

De Exposición a Talleres, o intermedias:

Transbordarán en la estación Parque Fundidora a la unidad que los trasladará hacia la estación Del Golfo, allí abordarán de nueva cuenta, el Metro para continuar a su destino.

De Estación Talleres a Exposición e intermedias:

Transbordarán en la estación Del Golfo en las unidades hacia la estación Parque Fundidora, en donde retomarán su recorrido hacia su destino.

Transporte Urbano

Los recorridos y paradas de los camiones de transporte urbano también sufrirán cambios de acuerdo a cada ruta.

Restricciones Viales

La vialidad en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Colón se restringirá por completo a partir de las 11 de la noche del jueves 20 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del lunes 07 de septiembre.

Alternativas viales

Colón hacia el Poniente:

Los automovilistas que vienen de Colón utilizarán tres carriles de la avenida Madero en contraflujo (hacia el Poniente) en un tramo entre las calles Vicente Suárez y Héroes del 47. (La sección Norte)

Madero hacia el Oriente:

Para dar espacio al contraflujo, la vialidad que viene del Poniente será encausada en su totalidad hacia el cuerpo sur, tres carriles. de la Avenida Madero a partir de la calle Julián Villarreal hasta Vicente Suárez.

De Félix U. Gómez hacia el Norte:

Los automovilistas que vienen del Sur por Félix U Gómez se desplazarán por Vicente Suárez, como se realiza actualmente, pero más tarde tomarán por Juan Escutia para proseguir de nuevo por Vicente Suárez.

Durante estos días, un tramo de la calle Vicente Suárez funcionará en sentido contrario para brindar el servicio de contraflujo de los autos que van a Madero.

De Félix U. Gómez hacia el Sur

Actualmente no existe circulación y se continuará la utilización de las mismas rutas alternas.

Durante los días que se llevarán a cabo los trabajos, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, apoyará las acciones para orientar a los automovilistas sobre las rutas temporales.

La construcción de la Línea 3 del metro cuenta con un 78 por ciento de avance, y para la continuidad de su construcción es preciso efectuar estas restricciones en la zona de trabajo, por lo que solicitamos su comprensión por las molestias en su ruta diaria.

Temas relacionados
Cargando...
Load next