Apoya asambleísta la Alianza Nacional por la Seguridad Vial y propondrá que ALDF se sume

Apoya asambleísta la Alianza Nacional por la Seguridad Vial y propondrá que ALDF se sume

La asambleísta Janet Hernández Sotelo, se pronunció a favor de la ruta para la Agenda Nacional 2018-2024 que diversas organizaciones y empresas privadas proponen para que los tres niveles de gobierno retomen la Estrategia de Seguridad y política pública que suscribe los compromisos del Decenio de Acción por la Seguridad Vial y del Plan Global para la Seguridad Vial, de las Naciones Unidas y lo refrenden más allá de dicho decenio.

Resaltó que estará proponiendo un punto de acuerdo en el seno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que ésta se sume a la Alianza Nacional por la Seguridad Vial que pretende también reducir el número de personas muertas por accidentes de tránsito.

Explicó que entre los objetivos por cumplir de esta Alianza Nacional por la Seguridad Vial se encuentran: conformar un espacio de encuentro y diálogo entre organizaciones y líderes, a favor de la Seguridad Vial. Promover una agenda amplia e incluyente en materia de Seguridad Vial en México. Incorporar a la Alianza como órgano de consejo y vigilancia, ante el poder ejecutivo federal, para dar seguimiento a las acciones de seguridad vial durante 2018-2024.

La legisladora local comentó que esta Alianza Nacional respalda el Programa Visión Cero Accidentes de Tránsito que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cual ya da resultados al reducir el número de muertes por accidentes de tránsito así como menos personas lesionadas por este tipo de eventos.

Hernández Sotelo detalló que ante el uso de la bicicleta que se incrementa en la Ciudad de México y que permite que la población de la capital del país se interese en este gran transporte sustentable, este tipo de iniciativas seguro ayudan a seguir aplicando políticas públicas que favorezcan su uso y protección de los ciclistas y peatones, por ello, la legisladora se pronunció a favor de la movilidad y seguridad vial.

En este contexto, la legisladora local estableció que insistirá en las gestiones necesarias para la aprobación e implementación de más ciclovías en el Oriente de a Ciudad, que ayudará a que se sumen miles de usuarios de este versátil transporte y requerirán contar con una buena educación vial.

Destacó que la Agenda Nacional por la Seguridad Vial debe estar presentes en el Plan Nacional para 2018, ya que las políticas públicas que cuentan con objetivos como la Seguridad Vial son fundamentales en el quehacer diario de la sociedad mexicana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next