Aprueban en Veracruz subsidio para el pago de tenencia vehicular

Aprueban en Veracruz subsidio para el pago de tenencia vehicular

Por unanimidad, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó ayer la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de otorgar un subsidio del 100 por ciento a las personas físicas causantes del Impuesto Estatal sobre Tenencia y Uso de Vehículos.

En sesión ordinaria, los legisladores de todos los partidos políticos votaron a favor de esta iniciativa que entrará en vigor en el ejercicio fiscal 2012, y corresponde el subsidio a partir de ese año al 2016, para los vehículos con un valor inferior a los 230 mil pesos.

De acuerdo con el dictamen aprobado, serán beneficiadas las personas físicas que sean propietarias de automóviles, camiones y ómnibus que residan en la entidad y que se encuentren dadas de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Además de que el valor total del vehículo no rebase los 230,000 pesos, mismo que se actualizará anualmente, de conformidad con la variación anual observada en el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Asimismo, el propietario del vehículo para gozar de este beneficio, tiene la obligación de realizar oportunamente de acuerdo al ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo.

En este sentido, será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la dependencia encargada de emitir las reglas de operación del programa para la aplicación del subsidio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next