Arranca la construcción de la Planta Beyonz en Aguascalientes

Arranca la construcción de la Planta Beyonz en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, estableció que, gracias a la confianza de que los inversionistas nacionales e internacionales han depositado en Aguascalientes, la entidad registra un crecimiento de la actividad económica del 6.5 por ciento, sustancialmente superior a la del resto del país que es del 1.3 por ciento, lo cual indica claramente que el progreso y el bienestar están firmemente asentados en Aguascalientes.

Al encabezar, acompañado de Takashi Gotoh y Yoshiaki Otsuka, presidente y subpresidente de Beyonz Corp Japón respectivamente, el arranque de la construcción de Beyonz Mexicana en el Parque Industrial San Francisco IV, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que tan sólo en los últimos tres años, se han realizado 47 nuevos proyectos de inversión japonesa en nuestra entidad, que representan un capital presupuestado que supera los 106,000 millones de pesos y la creación de más de 25,000 empleos proyectados en sus diferentes etapas de crecimiento.

“En este Parque Industrial de San Francisco 4, hemos levantado el primer pilar de Beyonz Mexicana, que significa el inicio de un proyecto de este corporativo, pero principalmente, la solidez de la amistad, respeto, agradecimiento y admiración de nuestra gente hacia el pueblo hermano de Japón. Hoy por hoy, Aguascalientes es el principal receptor de inversiones japonesas en México, que nos han posicionado en el plano internacional y en la confianza de los inversionistas de todo el mundo. Actualmente, la alta competitividad, preparación y calificación de nuestra gente, junto con la garantía de seguridad pública, estabilidad financiera e infraestructura productiva y excelente educación, nos permiten encabezar los principales indicadores económicos a nivel nacional”, dijo.

Durante la ceremonia de levantamiento del primer pilar de la empresa japonesa del ramo automotriz, se dio a conocer que el corporativo invertirá 494 millones de pesos, además generará 200 empleos en su primera fase y 50 más en la siguiente etapa.

Beyonz Mexicana será la operación más grande en el extranjero de esta firma japonesa, estará ubicada en un terreno de 40,000 metros cuadrados, con una nave de 13,000 metros cuadrados, en su primera fase fabricarán moldes para transmisiones CVT de su cliente principal que es Jatco.

Beyonz Corporation inició operaciones mundiales en 1956, emplea a 569 en sus 3 plantas en Japón, dos más en China y Tailandia; está dedicada a la fabricación de moldes y herramientas; recubrimiento de metales para sus clientes principales Nissan Motor, Jatco, NHK Spring, Aichi Machine, Tsubakimoto Chain.

Temas relacionados
Cargando...
Load next