Asambleista plantea incentivos fiscales y bonos de gasolina para transportistas

Asambleista plantea incentivos fiscales y bonos de gasolina para transportistas

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Irma Pirín Cigarrero, se pronunció a favor de otorgar incentivos fiscales y bonos de gasolina a los concesionarios con el propósito de mantener sin aumentos las tarifas del transporte público.

La diputada local comentó a Notimex que está enterada de que la Secretaría de Movilidad local y los concesionarios mantienen una mesa de negociación en la que fundamentalmente se está tratando de no incrementar las tarifas, con el propósito de proteger lo más posible la economía de los capitalinos.

“Si no queremos incrementar las tarifas del transporte público concesionario, los gobiernos local y federal deben otorgar incentivos, como la reducción de algunos pagos fiscales o condonándolas, si es posible, y tratar de buscar un bono para apoyo del consumo de gasolina”, planteó.

La asambleísta sostuvo que está enterada de una instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Secretaría de Finanzas para encontrar opciones de ayuda a los transportistas, y evitar así los efectos en los bolsillos de los usuarios del transporte público.

La legisladora capitalina dijo que no está considerado ningún aumento en la tarifa de dicho servicio, porque ello no ayuda a los capitalinos ni a la propa ciudad, sino que el gobierno capitalino debe pensar cómo ayudar a los concesionarios a superar esta situación.

Además, mencionó que los concesionarios del transporte público no son los únicos que necesitan respaldo, porque también los transportistas de alimentos y mercancías están pidiendo apoyo para enfrentar el alza a los precios de las gasolinas. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next