Aseguran que Morebús transformará la vida de las personas en Morelos

Aseguran que Morebús transformará la vida de las personas en Morelos

La instrucción del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es que el proyecto Morebús se haga de la mano de los concesionarios, se ha tenido diálogo y se han generado acuerdos para avanzar en este sistema de transporte masivo que transformará la vida de las personas que viven en Morelos.

Lo anterior lo afirmó, dijo Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Morelos, presididos por Jorge Mátar Vargas.

“El Morebús utilizará autobuses con capacidad de cien personas y trabajarán con gas natural; además hará 200,000 viajes diarios, a través de una línea troncal que irá desde la Paloma de la Paz hasta la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), cuatro pretroncales y las rutas alimentadoras”, declaró Messeguer Guillén.

Recordó que la licitación para la construcción del Morebús será realizada por la Secretaría de Obras Públicas y el proyecto comenzará a edificarse en el mes de julio, por lo que la primera línea del sistema masivo de transporte podría estar concluida el próximo año.

“Impulsamos el proyecto más ambicioso en materia de transporte del estado de Morelos, el Morebús que cambiará la forma de transportarnos y beneficiará a dos terceras partes de los usuarios del transporte de Cuernavaca y la zona metropolitana”, añadió.

Jorge Messeguer subrayó que el Morebús generará una importante reducción del tiempo de traslado, menos trasbordos y cuidado del medio ambiente, ya que actualmente las personas pagan entre dos y tres rutas para llegar de su hogar a la escuela o el trabajo y ahora será más eficiente.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next