Autoridades mantendrán descuento en la autopista México-Acapulco

Autoridades mantendrán descuento en la autopista México-Acapulco

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que continuará el descuento de 25 por ciento en la tarifa de la autopista México-Acapulco, el cual estará vigente hasta que se termine con el Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés).

Dijo en reunión con representantes de medios de comunicaciones que en breve se espera la autorización por parte del Ejecutivo federal para que se lleve a cabo esta medida.

Precisó que debido a un deslave en un tramo del Paso Exprés, dicha obra no se terminará a finales de este año, sino que llevará mes y medio más en concluirse, pero estarán finalizados 12 kilómetros y solo faltarán dos, en donde se realizarán diversos trabajos.

De acuerdo con datos de la SCT, el Paso Exprés de Cuernavaca es una obra que hará sinergia con el Viaducto Elevado, ya que dará fluidez al tránsito eminentemente turístico, pero también al que traslada mercancías y bienes.

La primera etapa de este libramiento tiene una inversión de 800 millones de pesos y la segunda de 700 millones de pesos, que suman un total de 1,500 millones.

El Paso Exprés reducirá los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido, al pasar de 30 a 10 minutos, y separa a dos carriles el tránsito de largo itinerario y a tres el tránsito local, con lo que se agiliza el flujo y mejora las condiciones de operación y seguridad para los usuarios, al pasar a 10 carriles, cinco por sentido.

Ruiz Esparza comentó que también ya están terminadas las 21 casetas nuevas de la autopista, con la que se proporcionará un mejor servicio y más ágil.

La zona centro del país, comprendida por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, genera más de 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es relevante la edificación de este tipo de obras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next