Autoridades mantienen seguimiento al incidente entre usuario y operador de ecoParq

Autoridades mantienen seguimiento al incidente entre usuario y operador de ecoParq

EcoParq es el sistema de parquímetros del gobierno de la ciudad de México, el cual opera a través de distintas empresas permisionarias cuyo personal está contratado por estos últimos. Dicho programa es coordinado por la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Derivado del lamentable incidente entre un particular y un personal auxiliar de ecoParq, en el que se puso en riesgo la integridad de este último, captado por un medio de comunicación, se informa:

La AEP solicitó a Operadora de Estacionamientos Bicentenario S.A. de C.V. a cargo de la zona ecoParq Roma-Condesa, información sobre los acontecimientos ocurridos el 24 de julio de 2015.

Al respecto, Operadora de Estacionamientos Bicentenario S.A. de C.V. informó que el C. Ulises Vázquez, con un cargo de auxiliar inmovilizador, fue remitido al IMSS para un chequeo general en el que los médicos determinaron que no sufrió lesiones graves después de haber sido embestido por un vehículo Chevrolet Chevy color gris oxford, conducido por un usuario en la calle de Orizaba, entre Puebla y Río de Janeiro a las 15:50 horas, mismo que evadió la multa al haber vencido su tiempo de pago en el parquímetro.

La empresa informó que al trabajador se la ha proporcionado la asistencia legal y médica correspondiente, por lo que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la AEP se inició la Averiguación Previa FCH/CUH-2/TI/01211/15-07 ante las autoridades respectivas a efecto de que realicen las investigaciones necesarias.

Por su parte la SSPDF informó que cuenta con la video grabación que será aportada para la integración de la indagatoria correspondiente, sin perjuicio que se detectó cuando el conductor del vehículo, que manifestó llamarse Carlos Chávez, evadió la sanción dispuesta en el artículo 13 del Reglamento de Tránsito, el cual establece que:

“Los vehículos estacionados en lugares prohibidos en los que exista señalamiento de inmovilizador o donde se encuentren instalados parquímetros o cualquier otro sistema de medición del tiempo de estacionamiento en la vía pública y que no hayan cubierto la cuota de estacionamiento en el momento de la revisión, pueden ser inmovilizados por el agente, aun cuando el conductor o alguna otra persona se encuentre presente. El vehículo será liberado hasta que se hayan cubierto las sanciones económicas y los derechos por retiro de inmovilizador correspondientes”.

Asimismo, la SSPDF informa que colaborará con los elementos necesarios para integrar dicha averiguación previa además de evaluar la actuación de cada uno de los involucrados y así determinar las sanciones correspondientes. Por su parte, la AEP dará seguimiento para que exista certeza jurídica tanto para los usuarios del programa ecoParq como para quienes participan en el mismo.

Tanto la SSPDF como la AEP ponen a disposición de la ciudadanía los números para reportar cualquier incidente quejas y sugerencias relacionadas con el programa: Unidad de Contacto del Secretario (UCS): 52-08-98-98 y el teléfono 12-04-33 33 de ecoParq, así como las cuentas de Twitter @ecoParq y @UCS_CDMX.

Ambas dependencias afirman la importancia de promover una cultura de convivencia de todos los usuarios de la vía, donde predomine la prudencia y la cortesía. Además de fomentar el respeto hacia todos aquellas personas que trabajan para la ciudad y que buscan hacer de su labor diaria, una que ofrezca mayor calidad de vida a todas y todos los capitalinos.

Cargando...
Load next