Avanza la construcción y montaje de prefabricados para el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca

Avanza la construcción y montaje de prefabricados para el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) realiza el montaje diario de elementos prefabricados: columnas, capiteles y trabes, para dar forma al viaducto elevado de 17 kilómetros del Tramo III del Tren Interurbano México - Toluca.

Este fin de semana se incrementaron los trabajos de montaje en los frentes de obra “El Encino”; Glorieta Tamaulipas; y el correspondiente a la estación Santa Fe, aun costado del centro comercial.

El uso de prefabricados de concreto es uno de los métodos utilizados para la construcción del Tramo III del Tren, en territorio de la CDMX. Este tipo de piezas se colocarán a lo largo de 10 kilómetros de longitud.

Los elementos mayores son fabricados en dos plantas ubicadas en Texcoco, Estado de México. Para esta obra se requieren 442 columnas de concreto, de las cuales, 205 son prefabricadas, y ya se han construido 177. En tanto, de las 490 trabes necesarias, se tienen 374 piezas listas para colocarse.

En los 10 frentes de obra restantes avanzamos en la cimentación profunda, que consta de la construcción de zapatas y la colocación de pilotes con más de 30 metros de profundidad.

“Avanzamos con la fabricación de los elementos del tercer tramo del Tren Interurbano México – Toluca. Contamos con casi el 90 por ciento de las piezas necesarias para su trazo en territorio de la ciudad”, explicó el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez.

Añadió que se emplea este método constructivo para acelerar la obra y disminuir las afectaciones a nivel de vialidad.  

Cargando...
Load next