Avanzan las labores de atención a la emergencia en la planta de PMV

Avanzan las labores de atención a la emergencia en la planta de PMV

En el transcurso del día de ayer, las brigadas han podido acceder paulatinamente al centro de la planta de Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex. En la medida en que se han podido restablecer las condiciones de seguridad en la instalación dañada, lamentablemente se ha constatado que hasta este momento el número de personas fallecidas es de 24

Asimismo, permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas graves.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió ayer en la tarde las instalaciones siniestradas a fin de supervisar los trabajos de atención a la emergencia y visitó a pacientes en los hospitales, acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como de la procuradora general de la República, Arely Gómez y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y por el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, el director general de Pemex,  José Antonio González Anaya, señaló que se ha procedido a actuar con cautela para no poner en riesgo al personal que realiza los peritajes.

Expresaron sus sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, con quienes se ha mantenido un diálogo permanente y a quienes se les brinda todo el apoyo necesario al igual que a los heridos que están siendo atendidos en las unidades médicas de la zona, de cuya evolución se está muy pendiente.

El titular de Pemex indicó que 12 cuerpos ya han sido identificados, de los cuales ocho se han entregado a sus familiares. Mencionó también que se han reunido con familiares de los ocho trabajadores que aún permanecen en calidad de desaparecidos, a quienes se les aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles para su localización.

Agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de los elementos de Protección Civil del gobierno federal.

Para PMV, conformada por Pemex y Mexichem, es del mayor interés que se aclare totalmente lo sucedido en la planta, por lo que se realizará un profundo análisis para determinar la causa raíz que originó la explosión y llegar, en coordinación con las autoridades correspondientes,  hasta las últimas consecuencias.

A su vez, el coordinador de Protección Civil informó que se determinó de común acuerdo el  levantamiento de la emergencia ya que no existe riesgo para la población debido a que la nube emanada de la planta se ha disipado, en tanto han sido vaciados los tanques y tuberías de las instalaciones por lo cual la población puede retomar sus actividades normales.

Cargando...
Load next