Cancela Nuevo León 916 concesiones de taxis

Cancela Nuevo León 916 concesiones de taxis

La Agencia del Transporte y Vialidad de Nuevo León dio a conocer la cancelación de 916 concesiones de taxis por irregularidades cuando fueron expedidas en el año 2011.

Jorge Longoria, titular de la dependencia, informó que la cancelación es el resultado de una auditoría realizada por Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado y reportada el 29 de septiembre de 2015, respecto al procedimiento de otorgamiento de concesiones de vehículos de alquiler hace seis años.

Mencionó como irregularidades en los expedientes la detección de constancias de no antecedentes penales alteradas, concesiones otorgadas sin vehículos dados de alta, trámites y requisitos sin cumplir y solicitudes presentadas después del vencimiento del plazo establecido en convocatoria.

"Son 916 concesiones que quedarían fuera de circulación a partir de ahora mismo, de las cuales 279 corresponden a personas físicas y 637 a personas morales (empresas) y lo que se está haciendo es tratar de ponerle orden, disciplina y sentido de responsabilidad a las acciones que llevamos aquí", advirtió el titular de la AET.

"Quiero decir que en esto sí va a haber muchas personas afectadas, personas que de buena fe compraron concesiones.".

El funcionario estatal dijo que se fincarán responsabilidades a quien resulte responsable de estas irregularidades.

Indicó que en 2011, año de la revisión, estaba al frente de la Agencia Esteban González Quiroga.

Manifestó que se ha revisado cada una de las 3,000 concesiones que conforman el padrón.

"Se va a determinar entonces que una vez publicado esto, vamos a llevar a cabo una revisión interna para ver cuáles son los funcionarios que participaron en este tipo de procesos y se va a tener que fincar responsabilidades administrativas", mencionó.

"Corresponde a la Contraloría fincar responsabilidades al director anterior, a nuestra parte, a nuestro entender y a como nos lo señala la Contraloría, corresponde a esta administración fincar responsabilidades a los funcionarios que participaron en esto en forma indebida o que hayan caído en alguna omisión deliberada o no, pero se castiga al final de cuentas".

Longoria aclaró que las concesiones tienen un periodo de seis años, por lo que las revisadas son de 2011 y por tanto expiraron en el 2016.

Destacó que las concesiones que se están renovando actualmente cuentan con siete marcas infalsificables.

El funcionario alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar y ser víctimas de fraude por estafadores que puedan afectar su patrimonio respecto a supuestas ventas de concesiones, ya que por el momento no hay fecha de convocatoria para otorgamiento de concesiones.

"Le pido a la gente que no se deje engañar por vivales que sólo buscan aprovecharse y sacar ventaja de la buena fe de las personas, las concesiones no tienen costo de venta y esas solo las otorga el Estado mediante una convocatoria la cual es pública y sin intermediarios".

Añadió que se publicó en el Periódico Oficial del Estado la lista completa de estas concesiones canceladas y también se publicará la lista en las oficinas de la propia Agencia en el Parque Niños Héroes, en San Bernabé y en las oficinas del Instituto de Control Vehicular, a fin de que las personas acudan a checar los datos y los motivos de estas acciones de parte de la Agencia.

Para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 2020 7333 y terminación 34.

Temas relacionados
Cargando...
Load next