Capufe despliega operativo por fin de semana largo

Capufe despliega operativo por fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo por el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) desplegará un operativo especial en carreteras, puentes y plazas de cobro.

Expuso en un comunicado que el operativo iniciará el viernes 18 y concluirá el lunes 21 de noviembre, lapso durante el cual se suspenderán todas las obras que realiza el organismo, las cuales afecten la superficie de rodamiento.

Asimismo, realizará acciones para agilizar el cruce de vehículos, como la apertura de la totalidad de los carriles en plazas de cobro, el uso de cabinas móviles en donde se registre gran aforo, personal de bandereo para dirigir el tránsito y cobro adelantado.

El operativo cubrirá los 4,200 kilómetros de caminos que administra el organismo, entre los que destacan la autopista México-Cuernavaca-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro, Durango-Mazatlán y la Monterrey-Nuevo Laredo.

En cuanto al recurso humano, participarán más de 5,000 personas a diario, entre personal operativo, paramédicos, coordinadores médicos, operadores de grúa, operadores del 074, bandereros y cajeros.

Capufe sostuvo que pondrán a disposición de los usuarios 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 camionetas de auxilio vial y 48 unidades de señalamiento dinámico.

Asimismo, destaca que los usuarios pueden solicitar de manera gratuita asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera las 24 horas mediante el número de atención 074.

En tanto, a través de la cuenta de Twitter @CAPUFE, los usuarios tendrán acceso en tiempo real a reportes sobre eventuales incidencias en tramos carreteros e información de interés.

Temas relacionados
Cargando...
Load next