Casi 800 choferes han tramitado su gafete de operador certificado en Morelos

Casi 800 choferes han tramitado su gafete de operador certificado en Morelos

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) ha expedido cerca de 771 gafetes de operador certificado a choferes de rutas y taxis que han tomado los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Kenia Hernández Maldonado, directora de licencias de la SMyT informó que en su mayoría son taxistas los que han acudido a tramitar su gafete, para el cual deben presentar licencia vigente, credencial de elector, certificado del curso y comprobante de domicilio.

En el documento se coloca la fotografía del chofer, su nombre, número de licencia y vigencia de ésta, el número de certificación del curso, la firma y huellas dactilares, así como un código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés), el cual puede ser leído en teléfonos inteligentes mediante una aplicación, esto permitirá a usuarios y supervisores de la SMyT corroborar los datos del conductor.

Cabe recordar que los cursos abordan diversos temas divididos en dos aspectos: el técnico y el humano; en el primero los relacionados con el mantenimiento preventivo de la unidad, reglamentos y manejo a la defensiva. El segundo con la autoestima, presentación personal, inteligencia emocional y aspectos de servicio al cliente.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next