Casi mil rutas y taxis fueron multados de enero a marzo en Morelos

Casi mil rutas y taxis fueron multados de enero a marzo en Morelos

Con el propósito de revisar que el transporte público cumpla con las disposiciones de Ley y los operadores brinden un servicio de calidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) realiza diariamente operativos en distintas zonas del estado.

Estas acciones han dando como resultado que durante los primeros tres meses del año se hayan levantado casi mil infracciones a rutas y taxis por distintas faltas.

Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, destacó que la Dirección de Supervisión planea e implementa dispositivos de revisión por zonas, muchas veces apoyados por el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuyos elementos verifican que los choferes o usuarios no lleven artículos prohibidos o drogas.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Supervisión, de enero a marzo casi mil rutas y taxis fueron multados por faltas como prestar el servicio sin contar con permiso o concesión, circular en mal estado, no tener póliza de seguro vigente o porque el conductor no llevaba licencia, entre otras irregularidades.

“Estamos revisando el cumplimiento de los acuerdos que hicimos con concesionarios de rutas, cuando se dio el ajuste a la tarifa. Ellos deben modernizar sus unidades, realizar los descuentos a personas de la tercera edad y a las personas con alguna discapacidad. Debemos trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía”, declaró Jorge Messeguer.

Reiteró que la SMyT está siempre abierta al diálogo y ha llamado a los transportistas a trabajar de la mano para que se integren en el proyecto Morebús, el cual, será un transporte digno, eficiente y de calidad.

Cabe recordar, que entre los acuerdos que se dieron cuando se ajustó la tarifa de las rutas de 6.50 a 8 pesos, fue que los concesionarios migraran al esquema de empresas del transporte, la renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad, el otorgamiento de los descuentos establecidos en la Ley de Transporte, entre otros.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next