Celebra Bueno Torio primer proceso de licitación para otorgar contratos de producción petrolera a empresas mayoritariamente extranjeras

Celebra Bueno Torio primer proceso de licitación para otorgar contratos de producción petrolera a empresas mayoritariamente extranjeras

El diputado Juan Bueno Torio (PAN) celebró el primer proceso de licitación en México para otorgar contratos de producción petrolera a empresas mayoritariamente extranjeras y resaltó la transparencia con la que se llevó a cabo.

“Hemos sido testigos desde el día de hoy, desde las ocho de la mañana que la Comisión Nacional de Hidrocarburos está transmitiendo por televisión todo el proceso, y la forma como se han hecho las ofertas y como se están definiendo quiénes son los ganadores de las mismas”, dijo.

Este jueves se llevó a cabo la primera licitación de la llamada Ronda Uno, con la asignación de los primeros contratos de producción petrolera a empresas mayoritariamente extranjeras.

En declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, Bueno Torio expresó que tenía dudas sobre cómo funcionarían los mecanismos establecidos en la ley de hidrocarburos y en la ley de ingresos de hidrocarburos.

“Después de haber estado trabajado en esta reforma energética, junto con otros diputados, tenía mi escepticismo de ver cómo podrían funcionar los mecanismos que se establecieron”, expuso.

Aseguró que los mexicanos pueden confiar que “ni se está tirando ni se está regalando la riqueza nacional y que también está haciéndose con absoluta transparencia y rendición de cuentas, de cara a la nación”.

“Lo mejor que está funcionando, para tranquilidad de todos los mexicanos, es el esquema que se diseñó de transparencia y de rendición de cuentas” para llevar a cabo dicho proceso de licitación, finalizó.

Cargando...
Load next