Cenapred registra 28 exhalaciones en el volcán Popocatépetl

Cenapred registra 28 exhalaciones en el volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl ocurrieron 28 exhalaciones de baja intensidad, con emisión de vapor de agua y gas, así como dos explosiones de baja intensidad.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las explosiones se presentaron, una el domingo a las 23:10 horas y la segunda este lunes a las 01:50 horas.

En su más reciente reporte, indicó que durante la víspera se observó una leve emisión de gases y durante la madrugada hubo incandescencia sobre el cráter.

Refirió que al momento se tiene visibilidad hacia el volcán en la que se aprecia una leve emisión de gases con dirección oeste y bajo esta premisa el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo, fase 2.

El Cenapred recomendó a la ciudadanía y a las autoridades de Protección Civil que actúen de acuerdo con los protocolos marcados para esa situación y no acercarse a la zona del volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además sugirió no caminar en un radio a 12 kilómetros del cráter.

También a las autoridades correspondientes les propuso poner en marcha sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Cargando...
Load next