Ciclotón de la delegación Iztapalapa incentiva el uso de la bicicleta en la CDMX: Janet Hernández

Ciclotón de la delegación Iztapalapa incentiva el uso de la bicicleta en la CDMX: Janet Hernández

La asambleísta Janet Hernández Sotelo se congratuló por la puesta en marcha del primer Ciclotón de la Demarcación Iztapalapa que se realizó este domingo y que mensualmente se efectuará por calles de barrios y colonias, destacó que el Punto de Acuerdo presentado previamente por ella en el Pleno de la Asamblea para incentivar el uso de la bicicleta Legislativa, ya comenzó a activarse entre casi 2 millones de habitantes de esta delegación del oriente de la Ciudad de México.

En ese Punto de Acuerdo, dijo la diputada local, se exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Secretaría de Movilidad para que impulsara la instauración de un Ciclotón Mensual en las delegaciones de la CDMX con el objeto de impulsar un medio de transporte limpio y eficiente como es la bicicleta.

Tras más de 70 Rodadas ciclistas realizadas cada jueves por todos los barrios y colonias iztapalapenses, Janet Hernández participó del Primer Ciclotón de la Demarcación Iztapalapa acompañada de las organizaciones ciclistas que participan en los programas Bicicleteandoy Ciclobarrio lo cual ayuda a detonarel ciclismo en beneficio de la población.

Ya hemos visitado, agregó, en los recorridos de las Rodadas Nocturnas, todas las colonias y barrios de Iztapalapa y cada vez se suman más ciclistas que saben que usar la bicicleta ayuda al medio ambiente y favorece su salud al activarse físicamente al pedalear.

“Lo importante es que la ciudadanía tome los espacios públicos para de esta forma, hacer cultura de paz y al mismo tiempo estar combatiendo uno de los males que aqueja a la población, la obesidad”, destacó.

La legisladora destacó que ante el uso de la bicicleta que va aumentando en la Ciudad de México y que permite que la población de la capital del país se interese en este gran transporte sustentable es de mucho beneficio seguir aplicando políticas públicas que favorezcan su uso y protección de los ciclistas y peatones, la legisladora se pronunció a favor de la movilidad y seguridad vial.

Esto ayuda a promover el programa de seguridad vial, indicó y subrayó que al mismo tiempo se apoya el programa Visión Cero Accidentes que alienta conductas que salvan vidas.

Al respecto la diputada del PRD estableció que insistirá en las gestiones necesarias que ayuden a que se sumen miles de usuarios de este versátil transporte. Subrayó que lo que se busca es impulsar una mayor infraestructura ciclista y peatonal que ayude a la seguridad vial con el programa Visión Cero.

En este Primer Ciclotón participó el líder social e impulsor de la bicicleta en la Ciudad de México, Alfredo Hernández Raigosa, quien expresó su beneplácito porque tanto la ALDF como la Delegación Iztapalapa coincidan en programas tan importantes como es el uso de la bicicleta para dirigirlos a los habitantes capitalinos.

El subsecretario de Movilidad del gobierno capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, afirmó que se deben aprovechar este tipo de ciclotonespara que el uso de la bicicleta detone en ciudades donde se debe desalentar el uso de los automóviles ya que es un transporte limpio y sustentable que es amable con el medio ambiente.

La asambleísta afirmó “el propósito es seguir impulsando los programas de apoyo a la población y poner a la vanguardia a la Ciudad de México en el entorno de justicia social”.

Janet Hernández también destacó que trabaja con una agenda nueva, innovadora e incluyente, donde la prioridad son los vecinos de Iztapalapa que incluye a su más de medio millón de niñ@s.

La asambleísta comentó que “en la agenda que vengo impulsando, se encuentra la constitución de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las mujeres, los Clubes de Infantiles y Juveniles de Ciclismo Urbano, llevar a las colonias el taller de Capacítate para el Empleo en Línea.Caminatas con Animales de compañía, a los adultos mayores le hemos llevado Un Danzón Alegra el Corazón, también los festivales de los derechos de los niños, así como los festivales en apoyo a la Construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa”.

Recordó a la población que los diversos programas sociales con los que son beneficiados y aplican las autoridades encabezadas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, están ahora respaldados por la nueva Constitución de la Ciudad de México, por lo que se garantiza su aplicación en benefició de los ciudadanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next