Colocan la primera piedra de Lear en Tlaxcala

Colocan la primera piedra de Lear en Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, acompañado por directivos de la empresa estadounidense Lear Corporation, colocó la primera piedra de esta fábrica que se instalará en Ciudad Industrial Xicohtécantl II en Huamantla, que iniciará operaciones en marzo de 2016 y brindará empleo alrededor de 400 tlaxcaltecas.

En su mensaje, el mandatario resaltó que desde el inicio de su administración, el compromiso fue crear las condiciones necesarias para recuperar la confianza de los inversionistas, a fin de que nuevamente consideren al estado como un buen destino para las inversiones y creen así las fuentes de empleo que demanda la población.

“Mi compromiso fue crear un entorno de tranquilidad social y laboral, sin gravámenes onerosos, con certeza jurídica y sobretodo con atención personalizada. A todas estas características hay que sumar la extraordinaria ubicación geoestratégica y por su puesto la calidad del capital humano que representan los hombres y mujeres de Tlaxcala”, remarcó González Zarur.

Asimismo, reiteró que gracias a estas acciones, ahora Tlaxcala es un Estado más competitivo, productivo y próspero, lo cual se refleja en los indicadores nacionales e internacionales.

“Hace cuatro años enfrentamos muchos retos y desafíos para lograr que la mirada de los empresarios volteara a Tlaxcala; nos propusimos eso  y logramos recuperar la confianza de los inversionistas con una tenaz política de promoción industrial y gracias a ello es que hoy tenemos la instalación de esta empresa de talla internacional que  brindará oportunidades laborales a los pobladores de esta zona”, afirmó González Zarur.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que Lear Corporation, con  la construcción de su planta de fabricación de asientos para la industria automotriz, invertirá en territorio tlaxcalteca 25 millones de dólares.

“A cuatro años de gobierno, la permanencia, la ampliación y la instalación de nuevas empresas nos permite señalar que el Estado está en pleno desarrollo”, remató el gobernador.

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corporation, Gabriel Luján Fierro, aseveró que la instalación de una filial más de esta factoría en territorio tlaxcalteca es una decisión acertada, ya que ofrece grandes ventajas competitivas.

“Hoy nos sentimos muy entusiasmados y motivados de arrancar un proyecto en este precioso Estado de Tlaxcala. Lear tiene la visión de trabajar en conjunto con todos los elementos y organizaciones de sus regiones, es por ello que nos comprometemos con las causas de su región”,

En este sentido, Luján Fierro, a nombre de Lear Corporation, ofreció que esta empresa emprenderá acciones de servicio a la comunidad en Tlaxcala, pues uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo de las regiones en donde se instalan sus filiales.

En su intervención, el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, elogió el trabajo del gobernador de Tlaxcala, el cual permitió elevar y mantener la competitividad industrial de la entidad, hecho que impacta positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso de los huamantlecos.

“Es de resaltar la confianza de los inversionistas de Lear Corporation, ya que destaca la competitividad del Estado de Tlaxcala, la cual se ha encargado de impulsar y mantener el gobernador”, señaló el presidente municipal.

Lear Corporation es una empresa que se dedica a la fabricación de asientos para automóvil y componentes eléctricos y surte a  líneas  de alta calidad como Audi y Volkswagen; cuenta con presencia en 36 países y en México posee una sólida plantilla laboral de 49,000 empleados en 12 estados de la República.

A este evento de colocación de la primera piedra acudió la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; el gerente de la planta Lear Corporation Huamantla, Hibels López Mendoza.

Así como el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, sección 9, Carlos Hernández Flores y Lorenzo Berho Corona, presidente del Consejo de Administración de la  inmobiliaria Vesta, empresa que se encargará de la construcción de esta nueva planta de Lear Corporation.

Temas relacionados
Cargando...
Load next