Con diálogo y trabajo México y EU lograrán acuerdos de interés común: Videgaray

Con diálogo y trabajo México y EU lograrán acuerdos de interés común: Videgaray

México y Estados Unidos trabajarán para llegar a acuerdos de interes común, superar los agravios y más que las palabras, prevalezcan los hechos, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En un mensaje a medios, en compañía del secretario de Estado del vecno país, Rex Tillerson, el canciller mexicano enfatizó que éste es un proceso que será largo, no sencillo, pero con pasos en la dirección correcta.

Para México, dijo, el diálogo y la negociación con Estados Unidos debe tener un enfoque integral y todos los temas deben ser tratados, expresó.

El funcionario federal expresó su beneplácito porque se lleve a cabo este encuentro, porque se trata de “la primera reunión que tenemos como grupo de trabajo”, a solo algunas semanas de que asumieran el cargo los secretarios de Estado y Seguridad Nacional estadounidenses, Tillerson y John F. Kelly.

Reconoció que la visita ocurre en un momento complejo ante las diferencias públicas entre México y Estados Unidos, con pero la visita de los funcionarios del vecino país del norte es reflejo de que para el gobierno de Estados Unidos es importante esta relación.

Por ello, recalcó que el diálogo franco es el mejor camino para resolver las diferencias que hay entre “nuestros países y nuestros gobiernos”.

“El diálogo claro, el diálogo que se da finalmente entre dos naciones que tienen profundos lazos de amistad, de cercanía y por supuesto de sociedad en Norteamérica”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Videgaray Caso recalcó que existen coincidencias, y la primera de ellas es la necesidad de seguir trabajando de manera ininterrumpida, dialogando e intercambiando puntos de vista para lograr acuerdos.

Además, dijo que el diálogo entre la cancillería mexicana y el Departamento de Estado estadunidense, el cual será el eje principal de articulación, deberá incluir todos los temas como migración, seguridad y comercio, éste último tema no ha sido abordado, pero que revisarán en los próximos meses.

Cargando...
Load next