Concluyó el registro de taxis amarillos en la zona metropolitana de Guadalajara

Concluyó el registro de taxis amarillos en la zona metropolitana de Guadalajara

La Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que concluyó el registro estatal de taxis amarillos correspondiente a la zona metropolitana de Guadalajara, con un total de 12,453 vehículos que acudieron durante los últimos meses al módulo que para este efecto se instaló en la Calle 2, en Parres Arias y Periférico en Zapopan.

Los propietarios de taxis que no acudieron a registrar sus vehículos, serán sancionados por violar la Ley General de Movilidad, mediante operativos y revisiones que realizará la Comisaría General de la Policía Vial.

La dependencia informó además, que para el registro para los vehículos correspondientes a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber,  Cabify y  Citydrive, entre otros, se otorgó una prórroga que concluye el próximo 31 de julio del presente año.

Hasta la fecha han acudido 1,490 socios de Empresas de Redes de Transporte a registrar sus vehículos, en tanto que la empresa Uber ha incumplido con este requisito luego de que recurrió a un amparo de la Justicia Federal, situación legal que ya se combate en los tribunales.

Los vehículos que ofrecen el servicio de transporte a través de empresas de redes de transporte también deberán acudir a las instalaciones de Calle 2, previo al pago correspondiente de su registro para cumplir con los ordenamientos establecidos en la referida Ley General de Movilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next