Confía PRD que inversiones en sector energético se den con transparencia

Confía PRD que inversiones en sector energético se den con transparencia

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, expresó su confianza en que las inversiones en el sector energético, que se anunciaron ayer, se den con transparencia y se explique su procedencia, conformación y resultado.

“Ojalá se concreten y se pueda explicar de dónde proceden, cómo se conforman, dónde se van a invertir y cuál es el resultado que se espera”, indicó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

El director general de la empresa productiva de Estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció la realización de 24 obras de infraestructura para el sector eléctrico, por casi 10,000 millones de dólares.

Alonso Raya enfatizó que “lo que se planteó y a lo que se comprometieron (durante el anuncio de estas inversiones) es que harían eso con mucha transparencia y en todo caso lo que se espera que se haga así”.

Sobre la posibilidad de que las Afores inviertan en el sector energético, señaló que ello sería deseable, pero “depende de que el sector energético coloque documentos que permitan tener el suficiente respaldo para poder comprar e invertir en ellos, si no hay eso, pues no hay manera de lograrlo”.

Comentó que uno de los problemas de fondo que tienen las Afores, es que “mientras no tengas empleo estable, no va a haber manera de que la mayoría de los 50 millones de cuentahabientes tengan pensión, porque no hay manera de cumplir los requisitos”.

De los 52 millones de cuentas de Afores, “poco más de la mitad están inactivas, y las que están activas, si en este momento se hiciese el cálculo para la cuestión de la pensión, cuando mucho alcanzarían a cubrir el requisito (1,250 semanas de cotización, que se traducen más o menos en 25 años continuos de trabajo), para tener derecho a una pensión”, sostuvo.

Cargando...
Load next