Conflicto entre Uber y los taxistas del DF, que la autoridad ha sido incapaz a de resolver, debe arreglarlo la ALDF

Conflicto entre Uber y los taxistas del DF, que la autoridad ha sido incapaz a de resolver, debe arreglarlo la ALDF

Ante la incapacidad de la autoridad y de un gobierno local que juega de espectador en el conflicto que existe entre el servicio de transporte privado Uber y las organizaciones de taxistas en la ciudad de México, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, indicó que este órgano legislativo debe encargarse de solucionar el conflicto que ayer paralizó distintos puntos de la capital y que se ha ido saliendo de control.

"Me parece que la Asamblea debe asumir liderazgo, su rol como un órgano del gobierno de la ciudad y abrir una mesa de diálogo, en donde estén las dos visiones: participe la Consejería Jurídica y la Semovi, y sacar un consenso entre ambas partes, y ayudar al gobierno a tomar la decisión que no se atreve a tomar", dijo.

El legislador del PAN indicó que el conflicto entre Uber y los taxistas capitalinos obedece que el gobierno del PRD en la capital no quiere afectar sus intereses electorales con las organizaciones de taxistas como los panteras.

"Tenemos un secretario de movilidad que juega de espectador y tenemos un gobierno que no quiere afectar el voto de los panteras y de todos los taxis que con los que simpatizan, digamos que la cromática amarilla de los taxis no la quieren poner en riesgo antes del 7 de junio", manifestó.

Sostuvo que el GDF tiene la oportunidad de demostrar que puede trabajar en una solución integral para todos, con reglas mejores de competencia y mejores servicios para los capitalinos.

"El gobierno de la ciudad nos tiene que dar opciones para decidir si queremos Uber o si queremos un taxi. Uber paga impuesto sobre la renta pero no paga derechos locales, los taxistas pagan derechos locales pero no pagan impuestos sobre la renta"

Finalmente, Döring Casar indicó que el Punto de Acuerdo se presentará ante la diputación permanente de la ALDF, y que en la votación se sabrá quienes están a favor de administrar electoralmente el problema y quienes en favor de una solución en favor de los ciudadanos.

"Lo vamos a presentar en la diputación permanente el miércoles (27 de mayo) para ver quiénes defienden los derechos de los usuarios del transporte de la ciudad y quiénes están del lado de una prestación política facciosa".

Cargando...
Load next