Confunde Cejur en el tema del Cetram Chapultepec a la opinión pública: Suárez Del Real

Confunde Cejur en el tema del Cetram Chapultepec a la opinión pública: Suárez Del Real

El diputado José Alfonso Suárez del Real, aclaró que el juicio interpuesto y turnado al juzgado 13, no les fue negado el amparo presentado contra la construcción del Cetram y la torre de 49 pisos en el Bosque de Chapultepec; al contrario, el proceso continúa.

El juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, el día de ayer notificó lo anterior a la empresa Mexico Retail Properties Fund I, S. de R.L. de C.V, empresa asociada para financiar el Cetram Chapultepec -- la torre de 49 Pisos y un estacionamiento de 11 niveles.

Al igual que otorgó una prórroga de 10 días hábiles solicitada por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda para rendir su informe justificado.

Suárez del Real insistió en que el proyecto debe ser sometido a consulta pública, como sucedió con el corredor Chapultepec, donde la decisión ciudadana se impuso por la vía del voto contra el autoritarismo.

Reiteró que “en el grupo parlamentario de morena no estamos en contra del reordenamiento del paradero norte y sur; estamos en contra de edificar un monumento a la usurocracia como el que representa construir una torre de 49 pisos”.

Por ello, agregó, continuaremos las acciones por reivindicar que el Bosque de Chapultepec es de las y los capitalinos desde el año 1322, de acuerdo con la Cédula Real del 25 de junio de 1530.

Por último, señaló: “espero que el juicio de sobreseimiento al que se refiere la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), ante el 14vo juzgado, no sea una más de las burdas maniobras jurídico-distractoras de este negocio”.

Cargando...
Load next