Considerar a la academia y opiniones técnicas en materia ambiental, pide asambleista

Considerar a la academia y opiniones técnicas en materia ambiental, pide asambleista

Ante la situación ambiental adversa que prevalece en la Ciudad de México, debe replantearse la política ambiental con base a estudios y opiniones técnicas que sean funcionales en materia de movilidad y de un medio ambiente sano para la vida diaria de los capitalinos.

De esta forma lo manifestó hoy el diputado Miguel Abadía Pardo en su calidad de integrante de la Comisión de Gobierno en la Asamblea, tras presentar un Punto de Acuerdo que pide información a las autoridades federales y locales sobre medidas adoptadas para la imposición del Reglamento de Tránsito y de las modificaciones al programa Hoy no circula.

“Es de suma importancia mencionar la poca o nula reglamentación que existe para la flota vehicular de motores a diesel, particularmente por lo que respecta al transporte de carga”, explicó el panista Abadía.

Al dar lectura a este instrumento legislativo, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN remarcó que dicha solicitud va dirigida al coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, así como también a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García.

Las modificaciones a los programas vehiculares, de protección al peatón y la imposición de la nueva normatividad en materia de tránsito vehicular en la Ciudad de México, parecieran obedecer solamente a decisiones políticas y no a consideraciones técnicas”.

Durante la exposición de motivos del Punto de Acuerdo, explicó, “no ha demostrado ser eficiente la agenda ambiental en su totalidad y ha creado problemas que, si bien es cierto, fueron advertidos por la UNAM y hubo una falta de atención.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Transporte Limpio con sede en nuestro país, revela que 98 por ciento de las emisiones contaminantes son generadas por el transporte de carga, el cual llega a emitir hasta mil veces las emisiones de un automóvil; existe poco control para la verificación de estos vehículos derivado de que aún la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha retrasado de forma injustificada la publicación de la Norma 044 en esta materia, la cual regulará los estándares máximos permitidos de contaminantes para vehículos pesados que usan diesel.

Cargando...
Load next